Inicio Policiales Femicidio en Jujuy: lo liberaron hace 21 días y asesinó a su...

Femicidio en Jujuy: lo liberaron hace 21 días y asesinó a su expareja

Estaba detenido por violencia de género y el juez Pullen Llermanos ordenó su liberación por no considerarlo peligroso.

0
PROLONGACIÓN SANTIBAÑEZ AL 30 / VIVIENDA DONDE OCURRIÓ EL CRIMEN.

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda de un barrio de la capital jujeña, y por el femicidio detuvieron a su pareja, que tenía antecedentes por “violencia de género” y se autolesionó cuando irrumpió la policía, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

La víctima, identificada como Rosita Marina Patagua, falleció anoche en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde había sido trasladada tras el ataque. Fuentes policiales informaron a Télam que su pareja, identificada como Juan Carlos Gutiérrez, de 44 años, quedó internada en el mismo centro asistencial y que se encontraba “estable” y bajo custodia.

En diciembre pasado el hombre había sido denunciado por la victima y estuvo detenido hasta mediados del mes pasado, según confirmaron en el Ministerio Público de la Acusación.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando se alertó a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos. Según las fuentes, agentes de la seccional 49 fueron al lugar y como del domicilio no respondían los llamados decidieron observar por una ventana que estaba abierta. Los efectivos advirtieron que la mujer estaba tirada en el piso y ensangrentada, por lo que irrumpieron en el domicilio y visualizaron a Gutiérrez, quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.

Se informó que Gutiérrez “será imputado por el delito de homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género”.

Del victimario se dio a conocer también que ya había sido demorado por una denuncia de Patagua en los últimos meses del 2020 y la fiscalía especializada había solicitado la conversión de arresto en detención, a la que el Juzgado de Violencia de Género actuante hizo lugar. El acusado quedó libre por un pedido de cese de detención presentado por su defensa, el cual si bien tuvo una manifestación negativa por parte del fiscal de investigación en Feria, fue aceptado el 21 de enero pasado por el juez Pablo Pullen Llermanos.

Fuente La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí