Inicio Policiales Formularon cargos contra los miembros de una banda delictiva que cometía entraderas...

Formularon cargos contra los miembros de una banda delictiva que cometía entraderas y comercializaba autos robados

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, al mando de Diego López Avila, imputó a los cuatro integrantes por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, robo agravado, abuso de arma de fuego y encubrimiento. Prisión preventiva por cuatro meses.

0

Cuatro sujetos fueron imputados en una audiencia multipropósito realizada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, que encabeza Diego López Avila. En la audiencia, el auxiliar fiscal, Gabriel Veglia, por instrucciones del titular, los acusó de ser miembros de una asociación ilícita que, dentro del territorio de nuestra provincia, se habría dedicado a cometer varios ilícitos, desde julio hasta agosto, actuando uno de ellos como jefe y el resto como miembros de la organización.

“Previo acuerdo de voluntades, división de tareas y roles asignados, fue que en forma habitual, permanente, reiterada y sistemática se asociaron solidaria y dolosamente con una finalidad delictiva destinada principalmente a cometer asaltos contra la propiedad, ingresando a viviendas agrediendo físicamente y amedrentando a los moradores para así apoderarse de joyas, dinero en grandes cantidades, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, entre otros, provocando con ello un grave perjuicio patrimonial a las víctimas”, relató el representante del MPF.

Según la teoría del caso, los acusados cometían entraderas, robaban joyas y dinero, además, de apoderarse de los rodados donde adulteraban la documentación para luego comercializarlos.

“Como medio para lograr esa finalidad, se valían de distintas actividades ilícitas o maniobras, para obtener automóviles tendientes a ser utilizados como medio de movilidad en esos hechos delictivos, siendo que los rodados generalmente se encontraban registrados a nombre de personas diferentes a los integrantes de la asociación, o sino utilizaban rodados cuyas patentes, documentación referente a los mismos, numeración identificatoria, grabados de cristales, habían sido adulteradas y no se correspondían con los vehículos automotores, o incluso empleaban vehículos que habían sido denunciados como sustraídos”, describió Veglia.

En cuanto a la persecución que incluyó disparos contra los efectivos de la División de Robos y Hurtos al momento de la aprehensión de los sujetos en Villa Mariano Moreno, el investigador dijo: “Los integrantes de la asociación también actuaban con total indiferencia a la autoridad policial, haciendo caso omiso a las órdenes impartidas por los efectivos policiales e incluso atentando contra ellos. De este modo, los integrantes de la asociación causaron con su accionar un perjuicio al orden público”.

Finalmente, la jueza actuante en su resolución aceptó que se los imputara por los delitos de robo agravado por el uso de armas, resistencia a la autoridad en concurso ideal con abuso de arma de fuego agravado y encubrimiento por favorecimiento personal, en calidad de coautores. Seguidamente, dispuso la prisión preventiva por cuatro meses para los cuatro acusados.

Violento accionar contra una familia

El 18 de agosto del corriente año, a las 16:05 horas, en circunstancias que las víctimas se habían retirado de su vivienda ubicada en pasaje Paraná al 1800 de esta ciudad, quedando la misma temporalmente sin moradores, los imputados y otros sujetos aún no identificados, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, se apersonaron en la vivienda de mención a bordo de un automóvil de color oscuro.

Allí uno de ellos permaneció en el rodado con el fin de anoticiar cualquier circunstancia que pudiera frustrar el accionar de todos, mientras que los restantes descendieron del vehículo, se dirigieron hacia la morada, rompieron la puerta, ingresaron al domicilio y revolvieron los objetos del interior de la vivienda con claras intenciones de apoderarse de elementos de propiedad de las víctimas.

Momentos después, llegó al domicilio la damnificada, ocasión en la cual uno de los acusados abrió la puerta y la forzó para que ingresara, exigiéndole que les entregara joyas y dinero, procediendo a quitarle su teléfono celular. A continuación, este individuo la tiró al piso y le sacó una cadena de oro con un dije de oro y un anillo de oro.

Luego, el referido sujeto la condujo hacia un dormitorio donde se acercó un segundo individuo y entre los dos la ataron. Minutos más tardes, se presentó su esposo al cual también luego de ingresar a la casa, uno de ellos le pegó con una barreta en la cabeza y en otras partes del cuerpo mientras le exigían el dinero, joyas y el celular.

Fue así que lo ataron y le cubrieron la cara con una colcha, para luego darse a la fuga en la camioneta de la víctima (marca Toyota, modelo Hilux), siendo que en el interior de la misma había la suma aproximada de $300.000 llevándose, además, una cámara fotográfica, indumentaria deportiva,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí