Inicio Policiales Formularon cargos contra “Piñón” y su hermano por un intento de robo...

Formularon cargos contra “Piñón” y su hermano por un intento de robo en San Andrés

El Ministerio Público Fiscal los imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Prisión preventiva por 60 días.

0

Por un hecho que aconteció el pasado miércoles 24 de agosto en San Andrés, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que conduce Pedro Gallo, formuló cargos contra dos hermanos, uno de ellos apodado “Piñón”.

Durante la audiencia, la auxiliar fiscal, María José Agüero, los imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores.

Al relatar el ilícito, la representante del MPF dijo que los imputados, a bordo de una motocicleta, y con intenciones de robarle la mochila a la víctima, realizaron tres disparos mientras se dirigía hacia su domicilio. Entre las evidencias, la investigadora se refirió al secuestro de dos vainas servidas en el lugar del hecho.

En tanto, durante el allanamiento realizado en el barrio 470 Viviendas, donde residen los acusados, fueron secuestradas una pistola Bersa Thunder 380 (de color oscuro) con su cargador colocado y tres cartuchos sin percutir, cuatro teléfonos celulares y dos motocicletas.

Seguidamente, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, siendo autorizada de manera parcial por el juez actuante, por el término de 60 días.

Los disparos

El 24 de agosto del corriente año, siendo las 18:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima descendía del colectivo en calle Lola Mora S/N en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta, fue interceptado por dos hermanos quienes se movilizaban en una motocicleta marca Motomel (modelo DLX de color negra).

A continuación, uno de ellos descendió del rodado y abordó a la víctima esgrimiendo un arma de fuego (tipo pistola) e intentó apoderarse ilegítimamente de su mochila. Ante esta situación, la víctima comenzó a correr en dirección a su casa situación que el imputado aprovechó para realizar tres disparos para luego abordar el rodado donde lo esperaba su hermano apodado “Piñón”, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí