Inicio Policiales Fue atacado y asaltado por un conocido, cuando sacó plata para comprar...

Fue atacado y asaltado por un conocido, cuando sacó plata para comprar empanadas

El atacante fue detenido en flagrancia con parte del dinero de la víctima, en San Pedro de Colalao.

0

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF, que conduce Carlos Saltor, llevó adelante la audiencia de formulación de cargos contra un sujeto, apodado “Urilo”.

En el desarrollo de la misma, realizada este martes 16 de agosto, se lo acusó por el delito de robo simple en calidad de autor. El auxiliar fiscal, Francisco Galíndez, relató el hecho atribuido que sucedió el pasado domingo, a las 12:30 horas, cuando la víctima y el imputado se encontraban en un domicilio de la zona de la costanera del río Tipas, en San Pedro de Colalao.

En esas circunstancias, el damnificado decidió comprar unas empanadas por lo que sacó de su bolsillo la suma de $20.000, sin embargo, al ver el dinero el encartado comenzó a golpearlo para apropiarse del mismo y salió corriendo por calle Mundial 78.

Tras dar aviso a los vecinos, el personal policial pudo aprehenderlo en Martín Belmonte y recuperar parte de lo sustraído ($18.000).

La víctima tuvo que ser asistida en el CAPS de la zona siendo posteriormente derivado al Hospital Padilla donde se constató que presentaba un traumatismo encéfalo craneano leve.

Por lo expuesto, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 20 días, fundado en el peligro de obstaculización. En tanto, el juez actuante, dentro del plazo de la investigación penal preparatoria (seis meses), ordenó se disponga contra el acusado una caución ($100.000) y una serie de presupuestos como ser: prohibición de acercamiento a la víctima (no menor a 500 metros de distancia), fijar domicilio (previa constatación) y comparecer dos veces por semana a la comisaría del lugar para firmar el libro de comparendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí