Inicio Policiales Fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista...

Fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista en Tafí Viejo

El delincuente tiene 25 años y atacó con un cuchillo a su víctima.

0

Esteban Gabriel Brito (25) fue condenado este jueves 18 de agosto, como autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma, en perjuicio de un taxista, a quien asaltó el último 19 de junio en la ciudad de Tafí Viejo. Durante la audiencia prestaron conformidad al convenio la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, la víctima y la defensa del acusado.

Según se desprende de la investigación, el delincuente amenazó e hirió al chofer con un cuchillo, le sustrajo $7.500 y un celular, y se dio a la fuga. Sin embargo, terminó aprehendido en la casa de un vecino cuando pretendía huir por los techos.

La auxiliar de fiscal, Julieta García, tomó la palabra y explicó, uno por uno, los puntos que integran el acuerdo. Tras relatar el hecho y puntualizar las pruebas recabadas, indicó que las partes pactaron la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Brito, por su parte, reconoció su participación delictiva.

Acto seguido, tras un cuarto intermedio para deliberar, la jueza actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso que el ahora condenado sea “trasladado lo antes posible” a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El caso

El 19 de junio del 2022, cerca de las 18:30 horas, Brito abordó un taxi en la esquina de Uttinger y pasaje Brandsen, en Tafí Viejo, y se sentó al lado del conductor. Al llegar a destino, José Colombres y pasaje Boedo, sacó un cuchillo y tomó a la víctima del cuello. El taxista lo miró a la cara y el malviviente le dijo “bajá la cabeza y entregame el dinero que tengas”. Entonces le dio una billetera con plata y un teléfono.

Luego, Brito le exigió que acelerara el vehículo con intenciones que chocara, pero la víctima no le hizo caso y frenó, por lo que el acusado lo hirió con el arma blanca en el lado derecho cerca de las costillas, generándole un corte. Brito tomó las llaves del taxi y se fue del lugar con las pertenencias, resguardándose en su casa (ubicada a media cuadra). A continuación intentó huir por el terreno colindante y terminó aprehendido por personal policial en la propiedad de su vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí