Inicio Policiales Fue condenado por un escruche en Yerba Buena: había sido detenido por...

Fue condenado por un escruche en Yerba Buena: había sido detenido por circular en un auto robado

0

El acusado, fue hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con encubrimiento por recepción dolosa.

Ricardo Nicolás Aguirre (26) fue sentenciado este viernes, 18 de noviembre, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, con el consentimiento de la víctima.

La encargada de presentar los distintos puntos del acuerdo fue la auxiliar de fiscal María José Agüero, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo.

La investigadora determinó la imposición de una pena de tres años de prisión condicional más reglas de conducta. El acusado reconoció su autoría y, en consecuencia, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

La acusación

Aguirre, fue acusado de ingresar junto a otros dos sujetos a un domicilio ubicado en calle Honduras al 600, de la localidad de Yerba Buena y extraer: dos SmarTv, una PlayStation, tres Joystick, varias prendas de vestir, un IPhone, dos monitores y una billetera para luego emprender a la fuga con rumbo desconocido.

Días después, el encartado se encontraba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, fue identificado por dos agentes policiales, dado a que el vehículo se encontraba con orden de secuestro. Al momento de la requisa, el encartado quedó detenido, ya que no contaba con documentación que sustentara la portación del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí