Inicio Policiales “Gatito” fue condenado a 2 años de prisión condicional por robarle a...

“Gatito” fue condenado a 2 años de prisión condicional por robarle a una mujer de 90 años

En un juicio abreviado, el delincuente también fue responsabilizado por el atraco a dos vecinas que esperaban el colectivo en Tafí Viejo. No irá a la cárcel y deberá seguir reglas de conducta que incluyen tratamiento de adicciones y restricción de acercamiento con las víctimas.

0

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por el fiscal Pedro Gallo, representada en la audiencia del juicio abreviado por el auxiliar de fiscal María José Agüero, expuso ante el magistrado interviniente que le imputado, Iván Ibáñez, alias “Gatito”, amedrentaba a los vecinos, y con las pruebas necesarias logró que se diera a lugar al pedido de dos años de prisión condicional, más reglas de conducta que incluyen tratamiento de adicciones y restricción de acercamiento con las víctimas.

El primer hecho en cuestión ocurrió en el día 17 de agosto pasado, a horas 11:00 aproximadamente, cuando la víctima de 90 años, Evelina Fierro, se encontraba en su casa, en calle Larrabure localidad de Tafi Viejo, escuchó un ruido, y observó que había una persona dentro de su vivienda, sustrayendo una cámara de seguridad que estaba en el interior de su casa, una notebook y una caja de herramientas de mano, como pinzas, destornilladores, seguidamente, el imputado se fugó a pie.

El segundo hecho fue el día 17 de Octubre pasado, en la intersección de las calles Salta y La Rioja, en la localidad de Tafi Viejo, se encontraba la víctima, Laura Vázquez, junto a su madre, esperando un transporte público, cuando “Gatito” la sorprendió de atrás, tomándola del brazo, y de manera intimidatoria le dijo que si no le daba el celular, la iba a apuñalar. Posteriormente, el encartado arrojó al piso a Vázquez, y se dio a la fuga caminando del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí