Inicio Policiales Gendarmería detuvo en Salta a un policía tucumano con 46 kilos de...

Gendarmería detuvo en Salta a un policía tucumano con 46 kilos de cocaína

0

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) acusadas de transportar cerca de 47 kilogramos de cocaína en la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

Efectivos de la Sección “Senda Hachada», que dependen del Escuadrón 52 «Tartagal», se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento en el que se movilizaban dos hombres que se dirigían desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, precisamente en la intersección con la Ruta Nacional 81, los gendarmes se encontraban realizando exhaustivos controles preventivos contra el delito complejo.

Al requisar el vehículo, cuyo conductor de apellido Barraza
no era titular del rodado y se encontraba registrado en la ciudad bonaerense de Gonzalez Catan, los uniformados detectaron un equipo de sonido tipo bafle de grandes dimensiones ocupando la mayor parte del sector del baúl, con caracteristicas de acondicionamiento reciente. 

Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Luna” marcó la presencia de estupefaciente en el sector de asientos traseros y parlante mencionado. Inmediatamente, los funcionarios mediante la utilización de un scanner notaron objetos extraños en el interior.

De la apertura de los orificios de los parlantes, de éste surge el hallazgo de cuarenta y cinco (45) paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 26 kilos 680 gramos.

Además del estupefaciente, en el baúl hallaron parte de un uniforme de la Policía de Tucumán.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, la cual dispuso el secuestro del estupefaciente, dos celulares, del vehículo utilizado y la detención de los dos hombres que se movilizaban en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí