Inicio Policiales Gobernador Gálvez: cayó un adolescente por el crimen de la beba de...

Gobernador Gálvez: cayó un adolescente por el crimen de la beba de un año y siete meses acribillada a tiros

Tiene 16 años y es considerado uno de los integrantes de la organización "Los Picudos", una célula que realiza trabajos criminales por encargo

0

Un adolescente de 16 años fue detenido este martes en allanamientos realizados en el marco de la investigación por el asesinato de Geraldine Gómezla beba de un año y siete meses que murió tras recibir tres disparos al quedar en medio de un ataque a tiros contra el domicilio de su familia en Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina a Rosario.

Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que F.G. fue aprehendido por personal de la subcomisaria 26ª de Villa Gobernador Gálvez durante tres allanamientos que se hicieron en la zona de Levalle al 2.500 por orden del Juzgado de Menores N°3 de Rosario.

En el domicilio donde fue detenido el sospechoso se secuestraron tres municiones calibre .380, pero no armas de fuego como se buscaba, explicaron las fuentes consultadas.

Además de ser uno de los sospechosos de haber participado de la feroz balacera donde acribillaron a tiros a Geraldine; F.G. figura mencionado también en la investigación de los fiscales de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti y Ademar Bianchini por el crimen de Agustín “Chupadedos” Martínez, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez el 5 de junio pasado a la salida de una fiesta.

En ambas causas, de acuerdo a las tareas investigativas, F.G. está sindicado como presunto integrante de la organización “Los Picudos”, que aparentemente sería una célula que realiza trabajos criminales por encargo.

El adolescente cayó tras ser mencionado también en una balacera en la que resultó herido un joven, que fue cometida después del crimen de Geraldine y a dos cuadras de ese hecho.

La beba sufrió heridas en el cráneo, en la pierna izquierda y en el brazo derecho. Fue llevada de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, y luego derivada al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció. En el ataque a tiros también resultaron heridos de bala un hombre de 32 años y una mujer de 41, que -según sospechan los investigadores- serían los padres de la beba asesinada. El hombre recibió un disparo en el glúteo, con orificio de entrada y salida, y otros dos en el muslo y en la pantorrilla derechas. En tanto, la mujer fue baleada en el glúteo izquierdo.

Poco después del tiroteo, efectivos policiales tomaron conocimiento de un vehículo que se estaba incendiando sobre la calle Artigas, entre Ecuador y San Martín, un área rural de esta ciudad. Posteriormente se pudo determinar que el auto en cuestión tenía un pedido de secuestro activo desde el sábado pasado, cuando fue robada en la intersección de las calles 3 de Febrero y San Martín, en Rosario.

Los investigadores creen que este rodado podría estar vinculado al homicidio ocurrido en General Gálvez, ya que testigos del hecho dijeron haber visto pasar un vehículo de similares características antes del ataque.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí