Inicio Policiales Golpe al narcomenudeo: secuestran más de tres kilos de cocaína que estaban...

Golpe al narcomenudeo: secuestran más de tres kilos de cocaína que estaban escondidos en paredes

Los investigadores afirmaron que la droga "estaba lista para salir a la calle para su comercialización". El operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

0

Con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Policía de Tucumán dio un nuevo golpe al narcomenudeo, en el marco de un allanamiento realizado en la noche del martes en La Costanera.

“Es un muy buen trabajo realizado por el personal de la Comisaría de Alderetes y de la Unidad Regional Este en este domicilio, donde encontraron más de tres kilos de cocaína, un arma de fuego, municiones, una balanza de precisión, anotaciones y cámaras de seguridad. También fue sorprendente ver la fortificación que tienen las puertas, ventanas y portones de este lugar. Además, en una exitosa investigación el personal de la Regional Este descubrió que las drogas estaban escondidas en las paredes”, resaltó el titular de Seguridad, presente en la medida de allanamiento. 

“Es un claro ejemplo de la línea que viene marcando el gobernador Osvaldo Jaldo con respecto a la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, con un gran compromiso por parte de la Policia de Tucumán en cumplir esa orden”, enfatizó Agüero Gamboa.

Por su parte, el Comisario General Fabio Ferreyra, jefe de la Regional Este, destacó la investigación policial y el importante secuestro de aproximadamente 3,5 kilos de cocaína que estaban listos para salir a la calle para su comercialización. 

“A los investigadores les sorprendió ver la diferencia de revoque en las paredes, por ello descubrieron que había ocho caños de pvc en los cuales se escondía la droga. Inmediatamente, se dio intervencón al personal de la Didrop Este y a las autoridades del Juzgado Federal, que dispusieron que el hombre que vive en el domicilio quede detenido e incomunicado. Otro dato que llamó la atención es que la vivienda, que se encuentra prácticamente blindada, fue diseñada para que funcionara como depósito de la droga. Con todos estos elementos, se sospecha que se trata de una banda que comercializa cocaína a gran escala”, detalló Ferreyra.

El jefe de la URE comentó que esta medida judicial se concretó en el marco de una causa por robo agravado, en la cual ya se habían realizado dos allanamientos el sábado pasado en el Barrio El Palomar con secuestro de drogas y otros elementos. Por esa causa, la Justicia provincial ordenó en esta vivienda de La Costanera el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros , cámaras de seguridad y una camioneta Hilux para investigar el robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí