Inicio Policiales “Hasta siempre, Dafne”: dolor y conmoción por el femicidio de una joven...

“Hasta siempre, Dafne”: dolor y conmoción por el femicidio de una joven en Jujuy

El novio de la víctima fue imputado por el femicidio y este jueves declarará en la Justicia. La adolescente habría sido estrangulada con un cable. Se espera el resultado definitivo de la autopsia.

0

Las redes sociales fueron el escenario elegido en las últimas horas para reflejar el dolor y la consternación por el asesinato de la exreina de los Estudiantes Dafne Morena Soto, una adolescente de 18 años de la provincia de Jujuy.

“Despedimos a Dafne Soto, Reina de la Agrotécnica N°10 de Hornillos de Maimará y Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara en el año 2019. Guardamos en el corazón la calidez de su sonrisa juvenil”, dice el comunicado que publicó en su perfil de Facebook el Ente organizador de la Fiesta Nacional de los Estudiantes junto a una foto de la víctima. Además, en el mismo año representó a su colegio y localidad en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Hasta siempre, Dafne”, fue la frase más replicada por distintos usuarios de la red que se unieron en el dolor para despedir a la joven que el año pasado había sido elegida reina estudiantil del Bachillerato número 25 de Tilcara “Germán Choquevilca”, donde cursó hasta el año pasado sus estudios secundarios.

Actualmente, la joven viajaba todos los días a Tilcara por un trabajo temporario que había conseguido por el verano y regresaba después a su casa, en la localidad de Humahuaca.

A través de sus redes, donde se mostraba siempre activa, Dafne solía compartir algunas frases literarias pero por sobre todo imágenes de los eventos sociales de los cuales participaba. Su último posteo en Facebook lo compartió hace poco más de una semana. Se trataba de una foto en la que se la veía abrazada y muy enamorada de su novio, ahora el único sospechoso por el femicidio.

El detenido, un joven de 20 años, fue imputado ayer y se espera que este jueves sea citado a declarar en la fiscalía a cargo de la investigación.

La última publicación de la víctima: una foto con su novio. (Foto: Facebook).

El femicidio de Dafne Soto

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 12.30 y fue la mamá de Dafne quien encontró su cuerpo. De acuerdo al testimonio de la mujer a esa hora escuchó gritar a su hija que se encontraba con su novio en la habitación.

La madre de la adolescente se acercó hasta el cuarto justo a tiempo para ver a su yerno huir de la casa y entonces la vio a ella, inmóvil y con un cable alrededor del cuello. De nada sirvieron las maniobras para reanimarla. Dafne ya estaba muerta.

“En primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres los investigadores ahora sospechan de un femicidio”, indicó una fuente cercana a la causa a Télam.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí