Inicio Policiales Hijo de un violador serial, fue detenido acusado de cuatro abusos sexuales

Hijo de un violador serial, fue detenido acusado de cuatro abusos sexuales

Para la Justicia, los relatos de las víctimas fueron contundentes. Entre las pruebas está la muestra genética de un preservativo encontrado en el lugar de uno de los ataques. Sucedió en la localidad bonaerense de Marcos Paz

0

Un joven de 27 años, hijo de un violador serial, fue detenido en Marcos Paz como sospechoso de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. Lo hizo bajo la misma modalidad que usó su padre, condenado a 40 años de prisión por nueve casos de violación cometidos en 2005.

Se trata de Franco Agustín Brauton, quien fue arrestado el martes pasado por orden del juez de garantías 3 de Mercedes, Patricio Arrieta, como sospechoso del “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en tres hechos y de un abuso sexual simple”.

Cómo empezó la investigación que empezó con la detención de Brauton hijo

La investigación se inició a principios de año a partir de la denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, representante de las víctimas, por un ataque ocurrido el 25 de diciembre del año pasado. En esa oportunidad, una joven que volvía a su casa de madrugada fue interceptada por un sujeto que, mediante un engaño, la hizo subir a su auto y la llevó a un descampado donde la violó.

Después, una aplicación del teléfono celular le permitió a la víctima rastrear el recorrido hasta donde la había conducido el agresor y con ese dato como prueba, pudo realizar la denuncia.

En el pedido de detención el juez tuvo en cuenta los testimonios de las víctimas “no vislumbrándose uso tendencioso de la fantasía, contradicciones ni signos que señalen influencia”, según indicó la agencia Télam.

“El suceso ventilado en la presente pesquisa debe ser abordado -dadas sus particularidades- con perspectiva de género”, afirmó el magistrado y destacó lo establecido por la Suprema Corte de Justicia provincial sobre el “compromiso que asumió el Estado argentino de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer”.

Las pruebas que comprometieron a Brauton

Para la abogada Carreras, las pruebas fueron suficientes para pedir la detención del sospechoso, entre ellas una muestra genética de un preservativo encontrado en el lugar del hecho. Además, la letrada indicó que cuentan con el seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas, y de otras denuncias previas contra el mismo hombre.

A su vez, la primera denuncia contra el ahora detenido fue realizada en 2018, el mismo año en que su expareja realizó un escrache a través de las redes sociales, acusándolo de ejercer violencia física sobre su persona. Para la abogada, es posible que sigan apareciendo otras mujeres que hayan sido víctimas del mismo autor.

La historia se repite: la historia de Walter Brauton Steimbach

El joven investigado es hijo de Walter Brauton Steimbach, un contador que fue condenado en 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón a 40 años de cárcel.

Los delitos que comprobaron durante el debate fueron “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma -6 hechos-, abuso sexual con acceso carnal -un hecho-, abuso sexual agravado por el uso de arma en grado de tentativa -un hecho-, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa -un hecho-, y rapto -9 hechos-, todos en concurso real entre sí”, cometidos en 2005.

Según estableció el TOC 2, las violaciones fueron cometidas entre enero y marzo de 2005 en Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano, cuando las víctimas tenían entre 17 y 23 años.

El hombre había sido beneficiado con salidas transitorias y el 17 de agosto de 2013 escapó tras visitar a su madre, luego de aprovechar un descuido de los penitenciarios que lo trasladaron, hasta que finalmente fue recapturado en Bolivia a fines de 2018.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí