Inicio Policiales Homicidio en “La Bombilla”: tres meses de prisión preventiva para cinco acusados

Homicidio en “La Bombilla”: tres meses de prisión preventiva para cinco acusados

Rodolfo Carlos Santillán, de 32 años, falleció el martes durante un intento de usurpación. Fue atacado con piedras, palos y otros objetos.

0

Este viernes 6 de enero, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia con el fin de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y solicitar la medida de coerción de mayor intensidad en contra de cinco hombres, por el crimen de Rodolfo Carlos Santillán de 32 años. El brutal episodio tuvo lugar el martes 3 de enero en horas de la siesta, cuando los imputados, con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de la propiedad de la ex esposa de la víctima, iniciaron una pelea donde Santillán perdió la vida.

Por el MPF intervino en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, subrogada por Susana Cordisco. Durante la audiencia, siguiendo sus instrucciones, actuó el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, quien narró detalladamente la teoría del caso y presentó las evidencias recolectadas hasta el momento.

Por otro lado, afirmó que a los imputados se les endilgó el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

A continuación, Di Lella requirió que se dicte la prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

“Es un hecho particularmente grave donde una persona perdió la vida. Una víctima indefensa que fue atacada por una gran cantidad de personas que portaban distintos tipos de armas, como cuchillos, machetes y piedras. Fue a plena luz del día y en consecuencia entendemos que la pena en expectativa es la más grave que provee nuestro código penal, prisión perpetua”, sostuvo el representante de la Fiscalía.

La jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido por el MPF y ordenó tres meses de preventiva para los acusados mientras la investigación avanza. A su vez, la magistrada ordenó el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

La acusación

El día 4 de enero de 2023 a horas 15:30 en circunstancias que los imputados, portando cuchillos, machetes, piedras y palos, se apersonaron en el domicilio de la ex esposa de la víctima, ubicado en calle Manuel Alberti al 2800 de esta ciudad, con intenciones de ingresar al mismo por la fuerza con fines de apropiarse de su vivienda, fue que Santillán se acercó al domicilio junto a su cuñado para ver lo que estaba pasando.

A continuación los imputados comenzaron a propinarles golpes a ambos sujetos con piedras, palos y objetos cortantes en distintas partes del cuerpo. A Santillán le ocasionaron múltiples lesiones y una herida abdominal que le provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte. Mientras que al cuñado le produjeron lesiones graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí