Inicio Policiales Horror en Córdoba: murió atropellada por un tren pero llegó a salvar...

Horror en Córdoba: murió atropellada por un tren pero llegó a salvar a su bebé por escasos segundos

0

Córdoba.- Por la mañana, en Córdoba, una madre que cargaba con su bebé fue embestida por el tren cuando cruzaba las vías. Antes de morir logró lanzar a su hijo y salvarlo del golpe del vehículo, aunque la caída le produjo una herida grave. La tragedia ocurrió en las inmediaciones de vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación, en barrio Cooperativa Los Artesanos.

El comisario Gustavo Ceballos brindó una entrevista televisiva en la que informó que a metros del cuerpo de la madre encontraron un “bebé de cuatro meses”. El niño debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños, en donde se encuentra en terapia intensiva por un fuerte golpe en su cabeza.

La Policía llegó minutos después del horroroso suceso pero no había rastros del tren. Ante esto, el comisario cree que existe la posibilidad de “que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”.

La presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos también habló con la prensa y detalló que la mujer estaba llevando a su hijo al dispensario. “Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, explicó Gabriela Gargate, quien también relató que la víctima “arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”.

La madre, que era peruana y tenía otro hijo de seis años, se encontraba volviendo a su hogar. El trayecto por las vías es usual entre los habitantes del barrio. Del otro lado se encuentra la escuela a la que asisten la mayoría de los niños o los lugares donde los adultos deben realizar los trámites.

Uno de los grandes problemas es que la zona no se encuentra señalizada y no garantiza la seguridad de los vecinos. “Cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá”, detalló la presidenta. Además sostuvo que el tren “no frena porque roban” y que “tampoco toca bocina”.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí