Inicio Policiales Horror en Santa Fe: una mujer denunció que su hija de 13...

Horror en Santa Fe: una mujer denunció que su hija de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de 5

Ocurrió en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe. Según la denuncia, el ataque se produjo mientras la madre de los menores no estaba en su casa

0

La mujer de 32 años llamó desesperada a la Policía de Santa Fe. Ella se había ausentado unos minutos de su casa de la ciudad de Arroyo Seco, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó se encontró con una escena espantosa: su nene de 5 años estaba muerto. Lo habían apuñalado. Por el crimen fue detenida la hermanastra de la víctima de 13 años.

Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que la tragedia sucedió en el atardecer de este lunes en una casa ubicada a unos dos kilómetros de la municipalidad de Arroyo Seco y que la adolescente acusada de matar a su hermanastro será trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.

En la causa, que es investigada como un “homicidio”, interviene el Juzgado de Menores N°2, a cargo del juez Estanislao Surraco. La primera medida que se tomó, luego de decidir que la adolescente sea trasladada al hospital, fue el “secuestro de la ropa de víctima y de la imputada”, detallaron.

Según las fuentes consultadas, la mujer, de 32 años, les dijo a los policías de Comando de Arroyo Seco que “se ausentó unos minutos de su casa, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó, constató que el más chico estaba muerto”. Y explicaron que la víctima tenía “una lesión de arma blanca”.

De acuerdo con la información preliminar que manejaban medios locales, al momento de la tragedia tampoco se encontraba su padre, que es empleado municipal y estaba trabajando. El hombre, al llegar a la casa y ver la escena, tuvo que ser contenido por familiares y vecinos.

Fue tal el shock que causó la tragedia que incluso algunos policías se comunicaron entre lágrimas con autoridades judiciales para comunicarles la situación en la que se tenía que tomar intervención.

A los pocos minutos, en el barrio Santa Rita –en la zona noroeste de Arroyo Seco– había un amplio operativo, entre la presencia del personal de la comisaría 27ª, el Comando Radioeléctrico, el gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Urbana Municipal, médicos del Sies y un equipo interdisciplinario enviado por la Justicia.

Horas después, el juez Surraco dio la orden de que no se den a conocer detalles del ataque ni de la adolescente, única sospechada por el hecho, que por su edad es no punible.

Arroyo Seco integra el departamento Rosario que, con este crimen, acumula 214 homicidios dolosos en lo que va del año, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Según los datos oficiales, el asesinato del nene de 5 años es el segundo del año en esa ciudad situada a unos 40 kilómetros de Rosario.

El anterior caso ocurrió el 23 de enero pasado en Kenedy al 700, cuando un sospechoso de 32 años incendió de forma intencional la casa de un hombre que estaba en el interior, quien luego falleció por las graves quemaduras sufridas. En ese homicidio intervino el fiscal de Rosario Ademar Bianchini, quien acusó al presunto autor del crimen en una audiencia realizada en febrero, donde el juez Pablo Pinto resolvió la prisión preventiva efectiva por el término de ley para el imputado.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí