Este domingo por la mañana, una familia puntana sufrió un grave accidente automovilístico cuando se dirigía al cementerio y dos de sus integrantes perdieron la vida. Se trata de una menor de 6 años y su tía de 22.
El hecho ocurrió sobre la ruta 147, a la altura del kilómetro 859, en las inmediaciones de la localidad de La Calera, departamento de Belgrano, cuando a la camioneta en la que se trasladaban se le reventó uno de los neumáticos y volcó.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Juliana Lescano y su sobrina, Zoe Núñez Espejo, quienes fueron trasladadas en ambulancia desde ese lugar hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo” y al pabellón de Pediatría del Hospital San Luis, respectivamente. Sin embargo, los médicos no lograron reanimarlas y fallecieron horas después como consecuencias de las serias lesiones que les provocó el brutal impacto.
Según informó el subcomisario Pedro Alaniz al diario La República, un llamado a la subcomisaría de La Calera, cerca de las 8.40 les informó sobre el vuelco en la ruta 147 y acudieron rápidamente al lugar.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3LRVQURT4JBDLE2BGQPF6FZJ6Q.jpg)
Al llegar al lugar del siniestro, vieron una camioneta Ford Eco Sport de color gris cuyo conductor, Luis Darío Núñez, de 46 años, les relató que le estalló un neumático y por ese motivo perdió el control del vehículo y se provocó el vuelco.
La familia, que se dirigía desde San Luis hasta el cementerio de Santa Rosa del Cantantal, son vecinos de los barrios 1º de Mayo y San Martín.
El hombre fue internado con traumatismo de cráneo y luego el parte médico detalló que está fuera de peligro pero que continúa en observación: “Se le realizó evaluación primaria y secundaria que no evidencian lesiones en órganos vitales”.
En la camioneta también viajaban Teresa Cabrera (42 años), Alexandra Núñez (madre de Zoe) y dos niñas de 5 y 10 años cada una. Alexandra, por su parte, fue llevada al Hospital Central donde se informó que tuvo un “politraumatismo sin lesiones graves en las diferentes evaluaciones” y que continúa en observación “con interconsulta a salud mental” debido al fallecimiento de su hija.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VMBALZDGQ5A43NB636M4PBS2OM.jpg)
“Dios mío, por qué te las llevaste? El dolor que me dejaste en mi alma. No era su hora, las voy a extrañar mucho. Mis dos angelitos”, escribió Alexandra en Facebook y en cuya publicación etiquetó a Juliana Lescano. Allí compartió varias fotos de ellas para recordarlas tras este trágico siniestro que les tocó atravesar justo en jornada donde tenía que celebrar el Día del Padre.
Y luego publicó una foto de su mamá, que se sigue internada como consecuencia del vuelco. “Tenés que ser fuerte mami”, escribió la mujer. Además, se sumó a una colecta que organizan amigos y familiares de Juliana para pagar los gastos del velatorio compartiendo los datos del CBU para realizar transferencias. “Aunque sea 50 pesos, todo suma”, suplicó Alexandra.
Fuente Infobae