Inicio Policiales Imputan y dictan preventiva a un policía por un robo en Delfín...

Imputan y dictan preventiva a un policía por un robo en Delfín Gallo

Junto a otros dos sujetos ingresó a un domicilio, golpeó a la víctima con el arma de fuego y se apoderó ilegítimamente de bienes. Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, a cargo de Pedro Gallo. Medidas de coerción por el plazo de 15 días.

0

A 48 horas de un hecho ocurrido en un domicilio de Delfín Gallo, el Ministerio Público Fiscal imputó a un agente policial con prestación de servicio en el Distrito Cuatro. Durante la audiencia, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, al mando de Pedro Gallo, endilgó al sujeto el robo triplemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda, con el uso de arma cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada y por ser cometido por un miembro de la fuerza policial, en calidad de coautor.

“Voy a mencionar algunas características que hacen al hecho gravoso. Fue cometido a plena luz del día, en horas del mediodía, con total impunidad donde se destaca la cantidad de víctimas, dos de ellas menores de edad, lo que demuestra un aprovechamiento de la mayor vulnerabilidad. Una fue golpeada en la cabeza con el arma de fuego que portaba el policía y la utilización de un vehículo que les permitía huir rápido y fácilmente con los elementos despojados a las víctimas”, sostuvo la auxiliar de fiscal, María José Agüero.

Entre las evidencias, la representante del MPF mencionó que en el domicilio del imputado se secuestró un arma de fuego (9 mm, marca Hi-Power), cuatro cargadores y 14 cartuchos (9 mm).

Seguidamente, la investigadora pidió 21 días de prisión preventiva teniendo en cuenta las medidas que faltan por recabarse, entre ellas, la pericia al arma secuestrada y la declaración de los menores en Cámara Gesell.

Las medidas de coerción de máxima intensidad fueron validadas parcialmente por el juez actuante quien dispuso el plazo de 15 días (con vencimiento el 6 de diciembre).

Para finalizar, el magistrado ordenó el traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza. En tanto, la defensa del acusado hizo reserva de impugnar lo resuelto.

El hecho

El 18 de noviembre del corriente año, siendo las 13:40 horas aproximadamente, en circunstancias que tres personas y dos menores de edad se encontraban en un domicilio del barrio Mariano Moreno en Delfín Gallo, fue que ingresaron tres imputados, uno de ellos un empleado policial con prestación de servicio en el Distrito Cuatro quien portaba un arma de fuego.

A continuación y actuando en forma conjunta y coordinada, amenazaron y golpearon con el arma a las víctimas para luego apoderarse ilegítimamente de la suma de $23.000, un teléfono celular y una billetera con documentación para finalmente darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Peugeot de color blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí