Inicio Policiales Imputaron a “Caco” luego de haber estado prófugo un año y nueve...

Imputaron a “Caco” luego de haber estado prófugo un año y nueve meses

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de Ignacio López Bustos, lo acusó por tres hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2020 donde resultó víctima un menor.

0

Gabriel Alejandro Gerez, apodado “Caco”, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal luego de haber permanecido prófugo un año y nueve meses. En el día de ayer, jueves 23 de agosto, fue aprehendido en un domicilio de avenida Gobernador del Campo al 1600 de la Capital a través de una investigación efectuada por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal correspondiente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que contó con la colaboración de la División de Homicidios de la policía provincial.

Por instrucciones del fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I, que encabeza Ignacio López Bustos, el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, lo imputó por los delitos de robo agravado por la intervención de un menor en grado de tentativa agravado (primer hecho) con homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la intervención de un menor (consumado), segundo hecho, y homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la intervención de un menor en grado de tentativa (tercer hecho), en concurso real y en calidad de coautor.

Entre las evidencias, el representante del MPF se refirió al informe autópsico donde se establece que la víctima fallece por shock hipovolémico por herida de proyectil. A su vez, mencionó la intervención en el lugar del hecho del personal del ECIF, donde se secuestró una gorra blanca y cuatro vainas servidas. Por los riesgos de fuga y falta de arraigo, el Auxiliar de Fiscal solicitó la prisión preventiva, por el término de seis meses.

«Se trata de delitos gravísimos contra la vida, en uno de ellos consumado y en los otros dos casos tentados. Lo que demuestra el desprecio de uno de los bienes más preciados que el ordenamiento castiga con la escala penal más alta”, argumentó Maggio y mencionó que la Unidad Fiscal de Homicidios II lo está investigando en otro legajo de 2020. Finalmente, la jueza actuante validó el requerimiento de la Fiscalía y el traslado del imputado, desde su actual lugar de detención, a Villa Urquiza.

Los hechos atribuidos

El 30 de diciembre de 2020, a las 22:00 horas, una ciudadana que se dirigía a un cajero ubicado en avenida Circunvalación de esta capital fue interceptada por “Caco” y un menor de edad, apodado Miyagi, junto a otros no identificados, quienes intentaron apoderarse ilegítimamente de un celular y ante la resistencia de la víctima le cortaron uno de sus dedos con un cuchillo.

A continuación y en circunstancias que aún se investigan, el imputado portando un arma de fuego, acompañado por los antes mencionados, siendo las 22:15 horas, se dirigieron al pasaje 2 de Abril y Próspero García del barrio Costanera Norte en la que con intenciones de causarles la muerte realizó diversos disparos que impactaron en tres personas, resultando muerto un menor por heridas en la zona del tórax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí