Inicio Policiales Imputaron a la mujer que asesinó de un puntazo a su pareja...

Imputaron a la mujer que asesinó de un puntazo a su pareja en Banda del Río Salí

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF le formuló los cargos por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Prisión preventiva por 15 días mientras avanza la investigación.

0

A 24 horas del homicidio de Gabriel Eliseo Navarro en Banda del Río Salí, la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, que conduce en feria Susana Cordisco, formuló cargos a una mujer apodada “La Polaca”, de 33 años.

Durante la imputación (por el delito de homicidio agravado por el vínculo), el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, describió el hecho que ocurrió este sábado 7 de enero, a las 01:30 horas, en avenida Independencia e intersección de calle Chile, en cercanías de una plaza.

Seguidamente, el investigador se refirió al informe preliminar de autopsia que concluye que la víctima falleció por un shock hipovolémico. Además, se refirió a las evidencias recolectadas en el lugar por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

«Contamos principalmente con el informe preliminar de autopsia y la declaración de los testigos quienes dan cuenta que la víctima fallece por un herida de arma blanca a la altura del corazón por un shock hipovolémico causado por estas heridas. También tenemos la participación del ECIF en el lugar del hecho donde se recabaron algunos elementos como ser manchas pardo rojizas y el cuchillo secuestrado que dan cuenta de la existencia del mismo. Para sostener su participación (como autora) contamos con el acta de aprehensión que constata la presencia de los vigías que llegaron, en un primer momento, a la zona y la declaración de la testigo presencial que vio cómo la imputada le dio una puñalada en el pecho a su pareja”, relató Di Lella.

Finalmente, Di Lella pidió la prisión preventiva por cuatro meses fundamentada en la falta de arraigo (se encuentra en situación de calle) y la obstaculización de la investigación (a razón de los testimonios que restan por realizarse).

A continuación el plazo fue reducido por el juez actuante por el término de 15 días, a la espera de informes para determinar un domicilio donde la acusada pueda cumplir medidas de menor intensidad (arresto domiciliario con pulsera electrónica). Por lo tanto, el magistrado dispuso que permanezca alojada en su actual lugar de detención.

La acusación

El sábado 7 de enero del corriente año, siendo las 01:30 horas, en circunstancias que Navarro y su pareja se encontraban caminando por avenida Independencia e intersección de calle Chile de la ciudad de Banda del Río Salí, tras una discusión que estaban manteniendo por un problema económico la acusada con claras intensiones de quitarle la vida le asestó a Navarro una puñalada en el tórax a la altura del corazón con un cuchillo tipo sierrita (con cabo de color verde de 18 cm aproximadamente), produciéndole lesiones que dañaron severamente el corazón siendo trasladada la víctima al Hospital Centro de Salud donde falleció por un shock hipovolémico causado por las lesiones recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí