Inicio Policiales Imputaron a un peón por el crimen del payador de Chubut: creen...

Imputaron a un peón por el crimen del payador de Chubut: creen que estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima

0

La hermana de Saúl Anticaneo (28) el 26 de octubre pasado se acercó hasta su domicilio porque no tenía noticias de él desde hacía varias horas. Cuando ingresó a la casa ubicada en la ciudad de Río Mayo, en Chubut, la escena que encontró la dejó en shock. El hombre, payador y animador de jineteadas, había sido ejecutado de tres disparos a la cabeza. Este lunes detuvieron a un sospechoso de 41 años por el crimen.

El detenido quedó con prisión preventiva, acusado de ser el presunto autor material del asesinato de Saúl, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Se trata de Adolfo Antonio Tesso (41), a quien el juez Alejandro Rosales, de Sarmiento, Chubut; le endilga el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

Durante la audiencia de apertura de investigación, en la que estuvieron unas quince personas, entre amigos y familiares de la víctima; la fiscal Rita Barrionuevo confirmó la hipótesis de que Tesso estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima.

Para la fiscal del caso, el detenido estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima

Este crimen me ha partido el alma. Nosotros no entendemos de leyes, tampoco somos gente que busque venganza. Solo pedimos que se haga justicia”, expresó el padre de Anticaneo al concluir la audiencia.

De acuerdo con la fiscal Barrionuevo, el crimen ocurrió el 23 de octubre pasado, entre las 00.51 y las 4, en el domicilio, tipo inquilinato, ubicado en calle Arenales, entre Perito Moreno y Julio Argentino Roca, de Río Mayo, en el Sudoeste chubutense.

La funcionaria judicial basó su hipótesis en los análisis de las entrevistas realizadas a los testigos, la observación de las cámaras de seguridad de la zona, los resultados de los allanamientos y las pericias solicitadas para extraer información de teléfonos celulares.

También describió la pericia efectuada con el perro “Zeus”, de la División Canes de la policía de Comodoro Rivadavia, que confirmó que se hallaron indicios de presencia del imputado en el patio del inquilinato

A Saúl lo ejecutaron de tres balazos en la cabeza mientras dormía

“En este contexto, la investigadora destacó que se logró acreditar que el sospechoso envió mensajes a un testigo y a la novia de la víctima, con quien el imputado estaba obsesionado”, indicó la fiscal. La fijación que tenía Tesso con la mujer, según la hipótesis de los investigadores, era tal que pretendía que abandonara a Anticaneo (28) y se fuera a vivir con él, lo que fue reiteradamente rechazado.

El pedido de prisión preventiva por un mes se fundamentó en la presencia de los riesgos procesales de peligro de fuga por la pena en expectativa, que podría ser a prisión perpetua, y el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

A su vez, el informe del cuerpo médico forense que también fue expuesto en la audiencia de este lunes indicó que Anticaneo recibió tres disparos de arma de fuego en la cabeza, todos del lado izquierdo. Uno fue a la altura del cuello y se quedó incrustado del lado derecho, otro le atravesó el cráneo y el tercero es el único con orificio de salida a la altura del ojo.

Para el Ministerio Público Fiscal, el principal sospechoso ingresó al patio del inquilinato, caminó hasta el departamento de la víctima, acercó el arma de fuego a la cabeza de Anticaeno, quien en ese momento dormía, y lo ejecutó.

Por su parte, el defensor oficial de Tesso, Gustavo Oyarzun, se opuso al pedido de formalización de la investigación por considerar “que el relato de los investigadores no tiene la claridad suficiente como para alcanzar la mínima referencia de sospecha sobre su asistido”, se añadió desde el MPF por medio de un comunicado difundido este lunes.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí