Inicio Policiales Imputaron por homicidio a la madre y al padrastro del bebé que...

Imputaron por homicidio a la madre y al padrastro del bebé que murió por golpes

El caso fue calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. La necropsia resultó clave. Sucedió en Mendoza

0

Tras la necropsia que se le realizó a Liam, el bebé de un año y siete meses que murió en un hospital pediátrico de la provincia de Mendoza el miércoles, la Justicia imputó por homicidio a la madre y a la pareja de ella, dos jóvenes de 23 y 21 años oriundos de la localidad de Las Heras.

El estudio forense confirmó el maltrato infantil, ya que constató que el bebé murió a golpes. Además, Mauro Pallero, el imputado junto a Natasha Delgado, mencionó que golpeaban a los menores.

El caso fue calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Las hipótesis previas que se manejaban también incluían la posibilidad de que se hubiese tratado de un accidente o que la muerte se produjera debido a las enfermedades de base que presentaba, pero la necropsia descartó esos escenarios.

La pareja también fue imputada por los golpes que presentaba uno de los hermanos del bebé fallecido, a quien le constataron cinco lesiones.

Cómo se conoció el caso

El pequeño Liam fue llevado por su madre hasta el Centro de Salud 26 de Las Heras porque se había desvanecido, según los testigos.

A a las 11, una médica constató que se estaba frente a un caso de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Notti, donde “constataron signos de un cuadro clínico derivado de maltrato infantil” porque advirtieron lesiones “típicas del síndrome de shakenbaby (zamarreo de bebé)”, por lo que dieron aviso a la Justicia.

Detectaron que presentaba sangrados en la región anterior y posterior del cerebro y en la retina, afirmando la profesional que esas lesiones no se pueden provocar de otra manera que no sea por maltrato.

Liam fue internado el martes y a las pocas horas confirmaron que su cerebro no tenía actividad. Decretada la muerte cerebral, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de la madre y su novio. 

Ambos presentaron contradicciones a la hora de declarar y esto complicó su situación. Delgado reconstruyó que se encontraban en su casa y que salió por unos minutos.

Al regresar, Pallero le contó que había cambiado a Liam y que la noche anterior se había golpeado la cabeza. El pequeño ya se había desvanecido y lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí