Inicio Policiales Incautan 304 neumáticos sin aval legal en Burruyacú y Trancas

Incautan 304 neumáticos sin aval legal en Burruyacú y Trancas

Un camión de transporte de encomiendas y un vehículo particular están involucrados por infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Los gendarmes en controles de diferentes rutas secuestraron las cubiertas.

0

Este sábado, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°34 próximo a la localidad de 7 de abril, registraron físicamente la carga de un camión de transporte de encomiendas. El rodado proveniente de la ciudad de Orán (Salta) tiene como destino final la provincia de Buenos Aires.

La forma y dimensiones de 109 encomiendas alertó al personal. Los gendarmes constataron que se trataba de 283 neumáticos de diferentes rodados.

El transporte con la orientación de la justicia federal continuo con el itinerario y sus restantes guías y encomiendas.

El segundo secuestro de neumático lo efectuaron uniformados del mismo Escuadrón, en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron una Volkswagen modelo “Suran”, realizando el viaje desde la misma localidad salteña pero finalizando recorrido en la provincia de Tucumán.

Al momento de la inspección, hallaron otros 21 neumáticos sin avales aduanero que garantice el origen de la mercadería.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que orientó la entrega de la totalidad de las cubiertas a disposición de AFIP-DGA provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí