Inicio Policiales Incendiaron la casa del hombre acusado de abusar nenes en un jardín...

Incendiaron la casa del hombre acusado de abusar nenes en un jardín de infantes de Isidro Casanova

0

Los padres que denuncian el abuso de entre 10 y 15 chicos de un jardín de infantes incendiaron la casa del presunto abusador cerca de las 16:00 de este martes en Isidro Casanova, partido bonaerense de la Matanza.

Luego de más de 20 horas de vigilia en la puerta de un jardín de infantes de localidad bonaerense de Isidro Casanova, y de reclamar que la Justicia les brinde explicaciones sobre el paradero del portero acusado de abuso sexual, prendieron fuego los juegos del patio: “Ellos le tenían miedo al ‘abuelito’”, dijeron.

Media hora después de las protestas en el instituto este martes, fueron al domicilio del hombre para hacer justicia. Lanzaron piedras a las ventanas, quemaron un neumático en la fachada y rociaron combustible alrededor para prender fuego en el interior del domicilio. También escribieron “violador” en las paredes. La casa estaba vacía, el hombre sigue prófugo.

Había tres efectivos frente a la vivienda, pero no detuvieron a los manifestantes. Al mismo tiempo, tres personas que identificaron como familiares del presunto abusador ingresaron al domicilio para intentar contener el fuego.

Minutos después de que se reportara el incendio, se presentó una unidad de los Bomberos voluntarios de la Matanza para apagar las llamas desde afuera.

Con el correr de las horas, más niños confesaron haber sufrido algún tipo de abuso por parte del encargado Carlos Guzmán, a quien los nenes llamaban “abuelo”. Esta mañana se informaron que entre 10 y 15 chicos de 4 y 5 años serían las víctimas de este hombre.

Según la información recabada por TN todos los padres irán el miércoles a la Fiscalía N° 2 para unificar todas las denuncias. Un representante ya se había dirigido a esta instancia para acusar al portero, esta causa ya está siendo tramitada.

El acusado permanece prófugo tras las denuncias.

Familiares denunciaron abusos en un jardín de infantes de Isisdro Casanova. (Foto: captura de video TN).

Los casos de abuso en el jardín de infantes de Isidro Casanova

La primera denuncia fue presentada en noviembre, pero varias familias se enteraron en los últimos días. “Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos”, contó ante las cámaras de TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín

Según se pudo saber, el sospechoso cumplía también funciones de auxiliar al momento de la merienda y los abusos habrían ocurrido en la zona de los baños.

Mi hijo no quería venir más al jardín”, explicó Bruno, padre de una víctima y primer denunciante. El chiquito le contó a su papá que “Carlos le hacía cosas muy feas en el baño” y que “lo amenazaba”. Los abusos fueron constatados por un médico legista y presentaron la denuncia.

Familiares de los nenes prendieron fuego los juegos del jardín. (Foto: captura de video).

“Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”, dijo el hombre. Agregó que el portero “le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.

El lunes, familiares de las víctimas prendieron fuego los juegos del patio tras una reunión en la que las autoridades del jardín informaron a las familias de lo ocurrido. Ahora mantienen una vigilia frente al lugar, mientras la policía sigue buscando al sospechoso.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí