Inicio Policiales Incentivan el uso de Whatsapp para denunciar violencia de género en Tucumán

Incentivan el uso de Whatsapp para denunciar violencia de género en Tucumán

La división policial especialista en el tema recibe hasta 50 denuncias diarias.

0

La División de Violencia de género, que depende de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, recibe a diario 50 llamadas entre denuncias y consultas de víctimas.

Julio Fernández, director de esta área informó que hace una semana se incorporó una línea de whatsapp para recibir denuncias de mujeres que sean maltratadas. Además continúa trabajando con guardias permanentes las 24 horas, donde se reciben todo tipo de denuncias por violencia familiar.

El Sistema 911 también recibe más de 60 llamadas diarias de toda la provincia, ligadas a la violencia familiar, que son derivadas a la División de género. El personal técnico del 911 también juega un papel importante colocando las pulseras duales a los acusados con orden del juez, en la sede judicial, mientras que a la víctima se le entrega un dispositivo en la oficina de violencia para que ella denuncie cuando su agresor este cerca. Se realiza ese protocolo con casos de riesgo.

”Durante el fin de semana este protocolo ya entró en funcionamiento y un hombre quedó aprehendido en la Comisaria 1 por agredir físicamente a su mujer. La víctima envió el mensaje de whatsapp y activamos el protocolo. Trabajamos a diario con un equipo interdisciplinario de psicólogos y personal policial, capacitado para realizar todas las intervenciones con víctimas en riesgos. Todo se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Genero y el Observatorio de la Mujer”, explicó Fernández .

Campaña de concientización

Por otra parte desde la Secretaria de Estado de Participación Ciudadana a cargo de José Farhat, realizan una fuerte campaña de concientización y prevención en las redes sociales con videos. “Estamos trabajando directamente con la División de Violencia de Genero de la Policía y estamos realizando videos para distribuirlos por whatsapp. En ellos brindamos los números de teléfonos para que las víctimas se comuniquen y denuncien. Estamos trabajando y ocupándonos de esta problemática”, explicó el funcionario.

El lunes 6 de abril la División de Violencia de género habilitó una línea especial de Whatsapp 3816064159, que funciona las 24 horas para recibir denuncias de personas que sufren violencia doméstica. Además continúa habilitado, el teléfono que ya funciona hace varios años 4514912 y el Sistema de emergencia 911 que atiende llamadas de este tipo en toda la provincia.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/04/incentivan-el-uso-de-whatsapp-para-denunciar-violencia-de-genero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí