Inicio Policiales Iniciarán sumario a dos policías por protagonizar incidentes

Iniciarán sumario a dos policías por protagonizar incidentes

0

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía decidieron este sábado abrir una investigación sumaria y administrativa contra dos policías que protagonizaron incidentes cuando prestaban servicios adicionales.

El hecho por el que se decidió iniciar un sumario ocurrió en la noche del viernes en la zona sur de la capital tucumana, mientras los efectivos de 25 y 33 años realizaban tareas de seguridad en una empresa de la zona.

Dos oficiales que hacían recorridos en un patrullero recibieron la alerta del Sistema de Emergencias por los incidentes, registrados en Fortunata García y Bernabé Aráoz. Varios vecinos habían llamado al 911 para avisar sobre los disparos y para pedir el auxilio de la fuerza. Al llegar, los oficiales se dieron con dos hombres que, según dirían luego, eran colegas suyos que estaban prestando servicios adicionales en una empresa de la zona. Uno de ellos, que portaba una escopeta, explicó que había comenzado a hacer disparos porque había escuchado que desconocidos habían entrado a la sede de la firma. Y agregó que fue en ese momento en el que vecinos comenzaron a arrojarle piedras, por lo que terminó con una herida leve en la cabeza.

Los oficiales del patrullero pidieron refuerzos, y llegaron motoristas del 911 y agentes de otras reparticiones. En medio de un clima de tensión con los vecinos, que se mostraban indignados por la actitud de los custodios de la empresa, decidieron llevar a sus colegas a la sede de la seccional 13 de la Capital. Allí se identificó a los agentes señalados por los residentes del lugar. Uno de ellos tiene 25 años, y presta servicios en la Guardia Urbana de la Capital; su compañero tiene 33, integra el D-1 y está afectado a tareas de vigilancia para la UNT.

Los dos empleados policiales fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía Criminal de la II° Nominación, se les abrió una causa por “lesiones con arma de fuego y otros delitos”, y se les inició un sumario con posible pase a disponibilidad. Además, les retuvieron las armas reglamentarias, las chapas y credenciales identificatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí