Inicio Policiales Intensificarán controles para prevenir la pesca y caza ilegal en Tucumán

Intensificarán controles para prevenir la pesca y caza ilegal en Tucumán

Agentes de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos y de la División de Delitos Rurales y Ambientales destruyeron elementos de captura prohibidos.

0

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, llevarán a cabo controles preventivos durante Semana Santa para prevenir la pesca y caza ilegal.

En este mismo contexto, recientemente se llevó a cabo la destrucción total de elementos de captura y pesca que fueron decomisados a individuos que practicaban pesca y caza ilegal de fauna silvestre durante el año 2021 y el transcurso de 2022. Se destruyeron un total de 30 redes y 90 jaulas trampa utilizadas para captura de aves silvestres, los cuales después de ser destruidos fueron trasladados al CIAT en Tafí Viejo.

Cabe destacar que el secuestro de los elementos se realizó en el marco de los operativos de control preventivos que ambos organismos realizan regularmente y en forma conjunta, en pos del cumplimiento de la Ley Provincial N° 6.292 que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora y fauna silvestre de la provincia.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones, a fin de que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales: contactos vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, al whatsapp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí