Inicio Policiales Intentó apuñalar a su tío porque no quiso darle $200: irá...

Intentó apuñalar a su tío porque no quiso darle $200: irá a juicio oral

0

Por requerimiento del MPF, este viernes, se llevó a cabo una audiencia de Control de la Acusación y Admisibilidad de la Prueba del acusado por el hecho perpetrado el 11 de diciembre del 2021 en la localidad de Alderetes.

Isaías “Pipilo” Cajal, se enfrentará a un debate oral, debido a los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, cuando fue al domicilio de su tío, ubicado a muy pocos metros de su casa, a pedirle $200. La víctima respondió con una negativa, alegando que no contaba con ese dinero. “Pililo” sacó de entre sus ropas un objeto punzante, y bajo amenazas, se apoderó del teléfono celular de su tío, y escapó del lugar.

Frondoso prontuario

El imputado cuenta con frondoso prontuario, y admitió ante la magistrada actuante que tenía problemas de adicciones a distintos tipos de estupefacientes. La querella, por su parte, alegó que el joven no debe volver al barrio ya que, sus vecinos, manifestaron temer a las represalias por testificar a favor de su familiar.

El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, representante de la fiscalía, advirtió que el acusado se enfrenta a una posible condena de 11 años de prisión efectiva, bajo los cargos de robo agravado por el empleo de arma impropia.

Tras narrar la teoría investigativa del hecho y precisar cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento, el investigador solicitó la elevación a juicio de la causa y que el imputado siga con prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Al emitir su resolución, la jueza interviniente aceptó todo lo requerido por la UFI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí