Inicio Policiales Intento de femicidio: Una joven fue apuñalada por su ex y está...

Intento de femicidio: Una joven fue apuñalada por su ex y está grave

La víctima fue encontrada desangrándose en la vereda con una herida en el abdomen. El agresor fue capturado horas después del ataque. Sucedió en la localidad bonaerense de Manuel Alberti

0

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de intentar asesinar a puñaladas a su exnovia en el partido bonaerense de Pilar.

Una casa ubicada sobre la calle Arteaga al 200 de Manuel Alberti fue el escenario del violento episodio que tuvo como víctima a Fernanda Natalia Ruíz Díaz. La joven, de 28 años, fue atacada con un arma blanca y, ya herida, logró hacer unos 300 metros en busca de ayuda antes de desplomarse en la vereda.

Tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría Pilar 4ta. encontraron a la víctima desangrándose en la calle. Había sido apuñalada en el abdomen y la trasladaron de urgencia a un centro de salud cercano, desde el cual la derivaron después al Hospital Sanguinetti de Pilar, en el que permanece internada en la sala de cuidados intensivos tras ser sometida a una operación.

La declaración de los testigos fue clave para que la policía pudiera identificar rápidamente al agresor, Walter Rodrigo Vildoza, un hombre de 35 años al que apodaban “El Chino” en el barrio que, según los testimonios, había escapado hacia la vecina localidad de Tortuguitas.

Unas horas después, Vildoza fue interceptado en las calles Seguí y República. Todavía llevaba puesta una remera con manchas de sangre y también presentaba un corte en la cabeza, por lo que tuvo que recibir asistencia médica antes de quedar a disposición de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar especializada en Violencia de Género.

El sospechoso tuvo que ser asistido por un corte en la cabeza que presentaba al ser detenido. (Foto: gentileza Clarín).

Al momento de la detención los investigadores le secuestraron un cuchillo al sospechoso, que se cree fue el que usó para atacar a Ruíz Díaz. En las próximas horas, responderá ante la fiscal del caso y será imputado por el delito de “tentativa de femicidio”, indicó Télam.

En la causa también interviene personal de la Comisaría de la Mujer de Manuel Alberti. En tanto, la víctima y su familia reciben contención psicológica por parte de un equipo interdisciplinario del municipio.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí