Inicio Policiales Jujuy: una adolescente desapareció camino al colegio y la encontraron asesinada a...

Jujuy: una adolescente desapareció camino al colegio y la encontraron asesinada a golpes

El cuerpo fue descartado en un camino interno de Chalicán. Sus familiares cortaron la ruta 34 para reclamar justicia y criticaron el accionar de la policía. La víctima había salido el viernes de su casa. Un joven de 18 años quedó detenido.

0

Una adolescente de 16 años salió de su casa el viernes pasado para ir a recuperar una actividad escolar en un colegio de Jujuy y jamás regresó. En las últimas horas, la encontraron asesinada a golpes y por el crimen fue detenido un joven de 18 años.

El cuerpo de Evelin Marlene Farfán Céspedes fue hallado cerca de las 3:30 en un camino interno de la empresa Ledesma, en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín, en el pueblo de Chalicán.

Fuentes de la fiscalía detallaron que si bien este jueves se realizará la autopsia que establecerá las circunstancias de la muerte, la pruebas indican que se trató de un femicidio. Un sospechoso fue detenido y se investiga si tenía algún vínculo con la víctima.

En la zona donde se encontró el cuerpo las autoridades secuestraron un elemento contundente manchado con sangre, el cual será peritado en las próximas horas. Es por esto que los investigadores estiman que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

El celular de Evelin y las cámaras de seguridad: las claves para detener al acusado

Sobre cómo se llegó al sospechoso, el fiscal Ernesto Resúa informó que la pista surgió el último sábado mediante el rastreo del celular de la víctima.

“Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad en la zona de la terminal de Libertador General San Martín”, indicó Resúa a la prensa.

A su vez, agregó: “A esta persona la tenemos sindicada como presunta autora del hecho. Hay elementos suficientes para decir que había tenido una participación, vamos a pedir su detención y armar una acusación fuerte”.

En la filmación extraída de las cámaras de la terminal de ómnibus se ve al acusado “esperando a la adolescente”, según detalló el ministro de Seguridad jujeño, Luis Alberto Martín. Y añadió que tras verla bajar del colectivo, “salen juntos caminando hacia la zona sur de la ciudad de Libertador”.

El funcionario indicó que la Fiscalía está trabajando con las evidencias y no descartó que pueda haber otras personas involucradas en el crimen.

Los familiares de Evelin Marlene Farfán Céspedes exigen justicia

Durante la mañana de este miércoles, con la aparición del cuerpo, los padres y demás familiares de la víctima se convocaron otra vez -ya lo habían hecho el martes- sobre la ruta nacional 34 para pedir justicia y criticar el accionar policial dispuesto para la búsqueda.

“Queremos que el gobernador (Gerardo Morales) dé una respuesta, le exigimos que venga y nos dé una respuesta, una explicación. De acá no nos movemos”, indicó un tío de Evelin a medios locales, mientras se encontraba sobre la ruta nacional 34, que fue cortada por los manifestantes a la altura de Chalicán.

Los familiares y allegados a Evelin reclamaron justicia. (Foto: Facebook/PanyRosas Jujuy)
Los familiares y allegados a Evelin reclamaron justicia. (Foto: Facebook/PanyRosas Jujuy)

Cómo fueron las últimas horas de Evelin Marlene Farfán Céspedes

Evelin había salido de su domicilio el viernes por la tarde para recuperar una actividad escolar en el colegio al que asistía, ubicado en la ciudad de San Pedro, según el relato de su papá.

Como no regresó a su casa, ese mismo día su padre, Ariel Farfán, la llamó a su celular. Sin embargo, el hombre no obtuvo respuestas.

Por medio de un familiar, se enteró que Evelin había comprado un pasaje ese día para viajar a la ciudad de Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí