Inicio Policiales La Fiscalía pidió 7 años de prisión para Cristian Toro, por portar...

La Fiscalía pidió 7 años de prisión para Cristian Toro, por portar ilegítimamente un arma de guerra

0

Hace un año, fue atrapado en Alderetes con una pistola marca Uzi 9 milímetros, municiones del mismo calibre y dinero. La Fiscalía pidió que sea condenado a la pena de siete años de prisión efectiva.

“En el debate hemos podido esclarecer el hecho y comprobar la teoría del caso del Ministerio Fiscal. Este es un delito contra la seguridad pública. Está probado que Toro portaba un arma de fuego, sin autorización legal, que tenía en la cintura. No se trata de un arma registrada, es decir que ingresó ilegalmente al país. El acusado no es legítimo usuario. Además, al hacerle la prueba de dermotest, se detectan residuos de pólvora en su mano”, enumeró en sus alegatos de cierre el fiscal Ernesto Salas López, de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II.

Tras desarrollar sus conclusiones finales, el fiscal solicitó, como pretensión punitiva, que Toro sea condenado a la pena de siete años de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin autorización legal. También pidió que el dinero secuestrado sea destinado, a través de la Oficina de Reparaciones del Ministerio Fiscal, a una institución de bien público.

El investigador destacó la calidad de los testimonios ofrecidos durante el juicio. “Todos reconocieron el arma secuestrada y los cartuchos secuestrados”, explicó.

Etapa final

En la audiencia, declaró el último testigo, un perito balístico del Departamento Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quien realizó diferentes informes.

Tras los alegatos finales de las partes, la jueza Juana Juárez dispuso un receso hasta el viernes, cuando el acusado podrá hacer uso de sus últimas palabras. Luego, la magistrada pasará a deliberar, para regresar posteriormente y dar a conocer la resolución.

El hecho

El 20 de marzo de 2021, a las 18:00 horas, un ciudadano se presentó en la base de Vigías de Banda del Río Salí y dio aviso de que un automóvil Peugeot 208 gris, merodeaba en forma extraña por avenida Eva Perón al 1.300 de Alderetes (zona del asentamiento Julio Abraham), que desde hacía una hora daba vueltas y se detenía de manera reiterada en el lugar.

Ante esta novedad, se dio aviso por vía radial a las unidades que recorrían ese sector, que se dirigieron hacia allí y divisaron en una calle de tierra, el auto en cuestión, encontrándose un hombre sentado en el asiento del conductor.

El personal interviniente se acercó a la ventanilla y le solicitó que se identificara y exhibiera sus pertenencias, ante lo cual, este se negó, mientras se agarraba la cintura permanentemente, como si escondiera algo. Ante esto, los guardias le solicitaron que descendiera del vehículo.

Al proceder a la requisa corporal de este sujeto, extrajeron de su cintura la pistola negra calibre 9, marca Uzi Eagle, Israel Militares Industria, con su cargador con 11 cartuchos, que el imputado portaba sin la debida autorización legal. En tanto, en el registro del auto, se encontraron nueve mil pesos ($9.000) en billetes de $ 100 y $ 200, y un teléfono celular.

Ante esa situación, se procedió a su aprehensión y traslado a la comisaría de Alderetes, junto con los elementos que quedaron en calidad de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí