Inicio Policiales La Justicia condenó al joven que atacó el vehículo de Catalina Rocchia...

La Justicia condenó al joven que atacó el vehículo de Catalina Rocchia Ferro

Fue sentenciado a la pena de seis meses de ejecución condicional.

0

Este martes 10 de agosto se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado mediante la cual se condenó, previo acuerdo entre las partes, al joven que amenazó y causó daños en el vehículo de Catalina Rocchia Ferro, en el hecho ocurrido el pasado jueves 5 de agosto.

La Fiscalía de Delitos Flagrantes IV, que lidera el fiscal, Carlos Picón, lo imputó por ser autor del delito de daños de una cosa mueble y amenazas.

La pena impuesta fue de 6 meses de ejecución condicional más el cumplimiento de reglas de conductas, entre ellas, fijar residencia, someterse a un tratamiento psicológico (para controlar la ira y la violencia) y la prohibición de acercamiento, a menos de 500 metros, del domicilio laboral y real de la víctima como de su grupo familiar, entre otras. Al citar las evidencias, se hizo mención al informe de criminalística que constató los daños en la camioneta Amarok.

Luego de lo resuelto por el juez, el Fiscal brindó su reflexión. “Ha sido un caso sumamente importante para el MPF, para todo el sistema judicial y también para la sociedad por cómo se expandió la noticia en los medios y las redes sociales. Esta es la Justicia que nos impone el nuevo Código Procesal Penal. Esta condena se logra en menos de una semana y obedece al esfuerzo de las partes, la querella, la víctima, el MPF, la defensa y los jueces, por la predisposición a brindar un servicio más eficaz, eficiente y rápido”, indicó Picón, quien informó que hasta la fecha el Ministerio Fiscal, a través de las distintas unidades de flagrancia, logró más de 400 sentencias.

“En las redes sociales se revictimizó a la víctima y soportó los escraches. Quiero destacar su valentía”, subrayó.

Finalmente, la mujer agradeció al sistema de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí