Inicio Policiales La nena tucumana hallada en Córdoba no regresará a su hogar

La nena tucumana hallada en Córdoba no regresará a su hogar

0

Tucumán.- A través de un trabajo conjunto, Lucrecia Anahí Figueroa, la niña de 12 que había desaparecido el domingo pasado en la madrugada, fue hallada en Córdoba el pasado lunes. La menor se encontraba a bordo de un vehículo conducido por un hombre de 32 años y además viajaba junto a ella otra adolescente de 15 años. Una vez que las jóvenes regresen a la provincia, la Defensoría de Menores y el Juzgado de Familia definirán dónde serán alojadas. Por una disposición del fiscal, no retornarán a sus hogares por el momento.

Según el último informe de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, las niñas se encuentran bien y se están haciendo las diligencias para el traslado a Tucumán y para ser puestas a disposición de la Defensoría de Menores y Juzgado de Familia que intervendrán en adelante. Así lo afirmó el fiscal Marcelo Leguizamón, en una entrevista radial con LV12 este miércoles. «Ayer hablé con gente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y le pedí que no tengan contacto con la familia por el momento. Hasta obtener más información al respecto», detalló.

Leguizamón no descartó que las niñas hayan sido víctimas de Trata de Personas. «Es una hipótesis que barajamos, no lo descartamos», expresó y recalcó que, una vez que lleguen a la provincia declararán en Cámara Gesell. Mientras que la persona detenida se espera que mañana sea trasladada a la provincia y quedará a disposición de la Justicia local.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí