Inicio Policiales La Plata: atacó a golpes su pareja, rompió los vidrios de un...

La Plata: atacó a golpes su pareja, rompió los vidrios de un colectivo y terminó preso

El acusado fue aprehendido por la policía que llegó al lugar. Por la agresión, la novia del joven terminó internada en el hospital Gutiérrez; mientras que por el ataque al transporte público una chica de 27 años resultó herida.

0

Un hombre de 42 años fue detenido en La Plata, acusado de atacar a piedrazos a un colectivo. Producto de su violento accionar, terminó hiriendo a una pasajera de 27 años. Pero no todo concluyó ahí: cuando los policías lo fueron a arrestar, se sorprendieron al enterarse que momentos antes había agredido a su pareja, quien terminó internada en un hospital de la capital bonaerense.

El momento de furia contra un micro de corta distancia de la Línea 275 sucedió en la zona de Diagonal 80 y 39, en el barrio Hipódromo, cuando el hombre comenzó a arrojar piedras contra el rodado. Como consecuencia del ataque, los vidrios de las ventanillas estallaron en mil pedazos, haciendo que una joven -que viajaba hacia la ciudad de Ensenada- sufriera algunas heridas cortantes en su cuerpo.

Al instante, el chofer llamó al 911 y el personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría 2° se presentaron en el lugar para aprehender al implicado, quien luego fue trasladado hacia una dependencia policial, mientras que la pasajera herida fue atendida por personal médico que arribó en una ambulancia del SAME.

Para sorpresa de los efectivos, cuando llevaron al demorado hacia la comisaría, descubrieron que momentos antes había atacado a su pareja. Por los golpes, la mujer tuvo que ser internada de urgencia en la Guardia del Hospital Gutiérrez.

El hombre de 42 años quedó imputado por el delito de lesiones agravadas en el marco de violencia de género, en el caso de su pareja, mientras que por el ataque al micro enfrenta cargos por daños y lesiones leves. Ambos casos cuentan con intervención de la UFI N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.

¿Qué hacer frente a un caso de violencia familiar y/o de género?

Según el Ministerio Público Fiscal de la Argentina, las personas que necesiten radicar una denuncia por violencia familiar o de género lo pueden hacer presencialmente en las distintas oficinas; fiscalías temáticas; en la comisaría de la mujer más cercana, o en la fiscalía de turno. Además, se puede realizar la denuncia mediante la app Mi Seguridad. En caso de una emergencia, también se podrá llamar al 144 o 911.

Es importante tener en cuenta que se puede concurrir con el DNI o algún documento oficial que acredite la identidad, aunque las autoridades deben tomar la denuncia aún sin tener la documentación.

Además, informaron que la víctima puede hacer la denuncia aunque no cuente con testigos, ya que puede haber otros medios de prueba, que permitan identificar al autor y las circunstancias del delito. Aunque si hay testigos es conveniente que también se presenten a declarar para contribuir en la investigación.

La denuncia no tiene costo alguno y no se necesita abogado para hacerlo, aunque se puede concurrir con asistencia letrada.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí