Inicio Policiales La Plata: denunciaron a una clínica y a un laboratorio por falsificar...

La Plata: denunciaron a una clínica y a un laboratorio por falsificar pruebas de embarazo

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una mujer a la que le aseguraron estar embarazada y era todo mentira. La Justicia estima que ambos lugares podrían haber obtenido sumas millonarias.

0

En La Plata, una clínica de fertilidad asistida y un laboratorio de análisis clínicos fueron allanados por orden de la Justicia en el marco de una causa en la que se investigan falsos tratamientos, engaños y estafas a obras sociales.

La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara la mentira padecida en uno de estos lugares: le aseguraron que estaba embarazada pero era todo mentira.

La denuncias contra la clínica y el laboratorio

Según reveló el sitio 0221.com.ar de La Plata, el objetivo de la Clínica de Fertilidad Eclos y el Laboratorio Vitalis era el de engañar a sus pacientes y a través de ellos cobrarle a las obras sociales altos honorarios por servicios médicos que no eran necesarios.

A partir de esta denuncia inicial, el relato de otra víctima sirvió para que la Justicia decidiera allanar estos sitios. La Unidad de Fiscal de Investigación (UFI) Nº8 de La Plata solicitó dichos operativos, avalados por el juzgado de Garantías interviniente.

La Clínica Eclos ofrece tratamientos de alta y baja complejidad, enfocada principalmente en la reproducción asistida. En su sitio web ofrecen “brindar la mejor atención posible poniendo a disposición los últimos avances de la ciencia y del conocimiento médico para ayudar a las parejas con dicha dificultad”.

El Laboratorio Vitalis, por su parte, se jacta de entregar “resultados confiables y confidenciales, respetando un exigente estándar de calidad”. También por garantizar “un mayor conocimiento personal del paciente, lo que genera buena información de la historia clínica, permitiendo así al profesional una mejor evaluación de los datos posteriormente investigados”.

La fiscalía encabezada por el doctor Miguel Almirón sospecha que son decenas las víctimas y buscan que se presenten en la sede judicial para acompañar el resto de las denuncias. A partir de esto se estima que las sumas obtenidas por dichas estafas podrían ascender a montos millonarios.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí