Inicio Policiales La Plata: una mujer fue detenida por asesinar y cortarle los genitales...

La Plata: una mujer fue detenida por asesinar y cortarle los genitales a su marido

Florencia Amado Cattaneo, de 41 años, fue capturada en la casa de su madre

0

Un hombre fue hallado muerto a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata y como sospechosa del crimen fue detenida su esposa, informaron fuentes policiales a Infobae.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate, un músico de 50 años, mientras que la detenida es Florencia Amado Cattaneo. La mujer, de 41 años, fue capturada anoche en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.

Fue Patricia, hermana de la detenida, quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos, detallaron las fuentes y agregaron que la mujer es psicóloga y padece problemas psiquiátricos.

Al ingresar a la casa, ubicada en las calles 81 y 28, de La Plata, donde el hombre vivía con su hermana, lo encontró tendido muerto sobre la cama con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo. Además, notó que sus genitales habían sido seccionados.

Pedro Zárate era trompetista. (Facebook)

La cuñada de la víctima alertó al 911 del macabro hallazgo. Poco después, se presentaron en la vivienda efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría 8va, del Gabinete de Homicidios de la DDI y de la Policía Científica y constataron el crimen.

La mujer les explicó que su hermana Florencia vivía en esa casa con Zárate y su pequeño hijo.

Les contó, además, que el domingo la pareja había tenido una discusión y que, el martes por la noche, su hermana -empleada desde 2012 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires- había llegado a la casa de su madre, en Gonnet, con manchas de sangre en sus manos.

De inmediato, la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI N°1 )de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, se centró en la esposa de la víctima.

Los detectives que intervienen en el caso establecieron que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado sobre calle 12, entre 65 y 66, en inmediaciones del Parque Saavedra, uno de los parques más antiguos de la ciudad.

Desde ese lugar, la mujer imputada por el crimen abordó un taxi, según pudieron reconstruir, que la llevó hasta la casa de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue detenida, detallaron los investigadores.

Aunque aún resta la toma de testimonio y el resultado de las pericias ordenadas por Medina, los agentes que intervienen en el caso consideran que está esclarecido y que Amado Cattaneo es la autora del homicidio del músico, precisaron los agentes que participaron en la investigación.

A la vez, destacaron la saña que observaron en la escena. Aún no fue determinado el móvil del ataque.

De a cuerdo a su perfil en la red social Facebook, Zárate era trompetista, trabajaba en el Centro Cultural “Estación Provincial” de La Plata, desde 2016 y era oriundo de Córdoba. Se había casado con Amado Cattaneo en 2017. Es decir, hace seis años.

En su última publicación en Instagram, el 6 de enero pasado, la víctima había posteado una imagen de San Baltasar y una oración: “Santo Cambá, San Baltasar, protégenos…”. El único comentario que recibió fue de su esposa en el que repetía la última palabra: “Protégenos”.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí