Inicio Policiales La Policía detuvo a un hombre imputado en una causa por robo...

La Policía detuvo a un hombre imputado en una causa por robo con “inhibidores”

Durante el allanamiento en un domicilio de la Capital, motivado por una causa de “hurto”, efectivos policiales demoraron a dos hombres, ya en la dependencia policial constataron que uno de ellos, además tenía un pedido de captura en Concepción

0

El pasado 8 de febrero una mujer domiciliada en la ciudad de Concepción denunció que desconocidos habían accedido a su camioneta, y sin forzar el vehículo, le sustrajeron diversos elementos, entre ellos tarjetas de crédito y prendas de vestir.

De esta manera, iniciaba la tarea a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos; tras reunir datos y material de video, efectivos de esta Unidad Especial analizaron las filmaciones de cámaras de seguridad. 

Luego de averiguaciones practicadas, y de una serie de pesquisas, los uniformados establecieron el tipo de vehículo en el que se movilizaron los autores y pudieron identificarlos.

En consecuencia, solicitaron a la autoridad competente las medidas judiciales que se concretaron en las últimas horas de este sábado. Previamente a estas acciones, el pasado 24 de agosto los investigadores ya habían secuestrado el automóvil y un teléfono celular; ambos utilizados durante el robo.

Al respecto se refirió el comisario principal Daniel Cuellar, jefe de esta Unidad Especial “en las últimas horas el personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena realizó varias medidas judiciales en todo lo que el ámbito del Gran San Miguel de Tucumán y en uno de los domicilios se logró la detención de un hombre de 25 años sobre quien luego se constató que pesaba un pedido de captura a requerimiento del Centro Judicial de Concepción”.

Asimismo, agregó “El accionar delictivo fue bajo la modalidad de inhibidores, sustrayéndole a la víctima efectos personales del interior del vehículo como así también dinero en efectivo, a raíz de esa situación se realizó un proceso investigativo en donde se pudo determinar su identidad y el domicilio donde estaría viviendo, por lo tanto, se realizaron las actuaciones complementarias a los fines de poder lograr su detención. Durante la investigación penal preparatoria se realizó una investigación que no tan sólo se centró en la ciudad de San Miguel de Tucumán, también abarcó Yerba Buena, Capital y la Ciudad de Alderetes”, precisó en comisario y señaló que el imputado ya tenía antecedentes por este tipo de delitos. Al parecer, el detenido y un cómplice se dedicaban a este tipo de robos en diversos puntos, especialmente en el sur de la provincia.

La supervisión general estuvo a cargo del comisario mayor Jorge Dib y del comisario inspector Miguel Carabajal, director y subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí