Inicio Policiales La Policía promueve el diálogo con productores para prevenir delitos rurales

La Policía promueve el diálogo con productores para prevenir delitos rurales

El trabajo comunitario se afianza en distintas localidades del interior tucumano.

0

Continuando con los lineamientos de trabajo emitidos por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, fortalece la seguridad en las zonas rurales reforzando los controles y las relaciones con productores y vecinos mediante reuniones periódicas para escuchar sus inquietudes y mejorar la seguridad en el lugar.

El director de Delitos Rurales; Julián Condori, explicó que lo que se busca es el acercamiento de la fuerza policial hacia los vecinos, para trabajar de manera coordinada y llevar así, soluciones prontas y fructíferas.

“A lo que apuntamos en este tipo de reuniones con productores es de interiorizarnos de la situación y para hacerles saber a ellos que nosotros tenemos la directiva tanto del Ministerio de Seguridad como de Jefatura y Subjefatura, de trabajar al lado de ellos en cuanto a la seguridad para mejorar. En eso consiste, en hacer tareas de prevención y acercarnos a la comunidad”, señaló.

En este sentido, indicó que “esto se está realizando de forma permanente hacia los distintos productores en todas las jurisdicciones de los ámbitos de la provincia, cada división tiene la directiva del acercamiento de nuestro personal hacia los productores grandes y chicos y hacia los vecinos”. Afirmó.

De esta manera, además de los controles y recorridos, la presencia policial se lleva a cabo a través de estas interacciones permanentes “queremos llevarles tranquilidad, que sepan que nosotros estamos trabajando. Hubo casos en las zonas de Burruyacú, los Pereira, Leales, donde sufrieron robo de agroquímicos entonces estamos trabajando en ese sentido”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí