Inicio Policiales La trama detrás del brutal crimen por el que detuvieron a “El...

La trama detrás del brutal crimen por el que detuvieron a “El Más Ladrón”: un cadáver acribillado y arrojado a los cerdos

Federico Bellavigna cayó en Salta y se espera que sea trasladado a Buenos Aires esta semana. Junto a un cómplice —ya detenido—, es el principal sospechoso de asesinar a Andrés Federico Costa de cuatro disparos y después arrojar su cuerpo a los animales para que se lo coman

0

El músico Federico Bellavigna, conocido como “El más ladrón” —quién colaboró en canciones con L-Gante y Damas Gratis—, fue detenido el jueves en Salta tras permanecer prófugo durante 20 días. Bellavigna está imputado de un brutal crimen ocurrido el 17 de octubre pasado, cuando junto a un cómplice se presume que mataron a un hombre a balazos en una chanchería y después arrojaron el cadáver a los cerdos para que se lo comieran.

Ahora, “El Más Ladrón” está encerrado en un calabozo salteño. La fiscal a cargo a del caso, Alejandra Rodríguez, titular de la UFI N 9 de Moreno, espera que sea trasladado entre este martes o miércoles para tomarle declaración indagatoria por el delito de homicidio agravado. En la trama, vale aclarar, el músico no es el único implicado. Ocurre que Rodríguez, pocas semanas atrás, también detuvo a su cómplice: Diego Ariel Azcurra, de 28 años.

La investigación contra ambos es compleja. La fiscal Rodríguez los tiene ubicados en el lugar de los hechos, en una chanchería alojada en la intersección de las calles De las Cuevas y Sarratea, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Sostiene que Azcurra junto al músico planearon un asesinato y mataron a Andrés Federico Costa (34).

Sin embargo, la principal hipótesis es que se equivocaron. No querían matar a Costa, si no al dueño de la chanchería para el que al menos Costa trabajaba: Miguel Ángel Faure.

Cuando fue detenido tenía una venda sobre su tatuaje característico para no ser identificado

Faure, por su parte, es un personaje complicado. El hombre ahora está detenido por el delito de secuestro extorsivo. Fue arrestado el 26 de octubre pasado, ya que quedó involucrado en un secuestro con características narco. La acusación es que junto a diez sospechosos, capturaron a una víctima que había ido a comprar drogas a un búnker narco en la zona de Ituzaingó. Lo investiga la Justicia Federal.

La sospecha para la fiscal Rodríguez es que Faure sería el jefe de una organización criminal y al menos Azcurra trabajaba para él. De hecho, Azcurra vivía en la chanchería donde cometieron el crimen junto a la víctima. Por el momento, se cree que ese día, Azcurra llamó a Faure, como lo hacía habitualmente, para que fuera a la chanchería a alcanzarle drogas y comida, como parte de un plan para asesinarlo.

Entonces, Faure —en lugar de ir hacia allí— llamó a Costa para que fuera a dejarles lo que habían pedido. Según informaron fuentes del caso a Infobae, ni bien Costa ingresó al predio en un Peugeot 206 rojo, se oyeron los 4 disparos que lo asesinaron. Luego, presuntamente, ambos arrojaron su cuerpo a los cerdos para que los comieran los animales y no dejar rastros.

Las armas secuestradas en los allanamientos

Tras el crimen, los sospechosos quedaron filmados al momento de salir del lugar a bordo del auto de Costa. Hasta ahora, los detectives no lograron hallar el vehículo.

La fiscal Rodríguez, en tanto, aguarda distintos elementos de prueba para terminar de comprender la compleja trama de fondo. Se espera el análisis de los teléfonos secuestrados, como el de Faure, por ejemplo. También el cotejo entre el plomo que dio muerte a Costa y las armas encontradas en los operativos que se realizaron, donde se halló un gran arsenal.

La semana pasada, el músico brindó una entrevista desde la clandestinidad a través de la cual pidió “garantías necesarias” para entregarse. “No me quiero comer este garrón”, expresó en la grabación difundida por YouTube. Y además, pidió que “se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”.

Ahora, se esperan los distintos resultados y, sobre todo, que “El Más Madrón” preste declaración para comprender qué fue lo que ocurrió.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí