Inicio Policiales Las claves de los testimonios de los nueve amigos de Fernando que...

Las claves de los testimonios de los nueve amigos de Fernando que declararon

En el marco de la segunda jornada del juicio por el crimen del estudiante de abogacía, perpetrado el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, los allegados de la víctima relataron cómo se desencadenó el ataque de los rugbiers que terminó con el asesinato del joven.

0

La segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, contó con los testimonios de nueve amigos de la víctima, que relataron cómo se desencadenó el ataque de los rugbiers que terminó con el asesinato del estudiante de abogacía.

Las siguientes son las claves de los testimonios de cada un de ellos:

Lucas Filardi: Durante casi dos horas relató cómo fue el incidente dentro del boliche «Le Brique», y dijo que tanto él como sus amigos vivieron «un momento de espanto» al ser atacados afuera por el grupo de rugbiers. Recordó que «había tres o cuatro pegándole» a Fernando y «un par evitando» que los amigos se acercaran para defenderlo. Identificó a Luciano Pertossi como quien le dio «una piña muy fuerte en la cara» a Fernando, como para a desestabilizarlo», y quien lo «alejó» a él mismo con «una piña. Aseguró que luego Máximo Thomsen golpeó al joven estudiante de derecho «en el pecho» cuando estaba en «el piso».

Juan Bautista Besuzzo: Dijo que el ataque fue «una emboscada» y reconoció a Enzo Comelli como uno de los agresores de Fernando. Aseguró que fue él quien le dio a la víctima «uno de los primeros golpes y lo dejó arrodillado». Sostuvo además que Thomsen le pegó «tres patadas en la mandíbula» cuando cayó al piso.

Santiago Corbo: Dijo que no vio «cuando le pegan la primera piña» a Fernando, sino «cuando ya estaba en el piso». Pero reconoció a Ayrton Viollaz como uno de los que «arengaba» y como parte del grupo que impedía a los amigos de la víctima acercarse para ayudarlo.

Julián García: Dijo que él y sus amigos evitaron «siempre cualquier tipo de encontronazo o pelea» y brindó detalles de los incidentes iniciales dentro del boliche, donde recibió «una cachetada en la nuca» por parte de los rugbiers. Contó que Fernando y Tomás D´Alessandro, otro de sus amigos, «trataron de separarlos» Declaró que tras acompañar a Fernando luego de ser echado del local, vio a «cinco o seis personas» que se acercaron a pegarles, diciendo «a ver ahora que estamos afuera´». Precisó que él sufrió «un golpe en la parte del oído», por lo que cruzó la calle a pedir ayuda al personal de seguridad de «Le Brique», y cuando regresó al lugar del ataque, «Fer ya estaba en el piso y no respondía». No identificó a ninguno de los rugbiers.

Federico Raulera: Aseguró que los agresores «fueron directo a Fernando» y que también golpearon a Besuzzo «en la cara». Reconoció a Luciano Pertossi como parte del grupo agresor y quien «estaba en la parte de adelante de un auto largo». Declaró que un miembro del grupo «tenía colita» y que uno de los rugbiers decía «vamos a ver quién gana acá afuera».

Tomás D´Alessandro: Aseguró que sufrió «tres trompadas» dentro de «Le Brique», y en rueda de reconocimiento identificó a Luciano Pertossi como el agresor. Señaló que fuera del local «le pegan una trompada» a Fernando, «lo tiran al piso y se le van al humo», y que lo derribaron también a él y lo patearon en el piso, por lo que sufrió «heridas en el labio, en la cabeza, el cuerpo, tenía el labio casi partido, y un ojo morado». Identificó a Matías Benicelli como quien gritó «a ver si volvés a pegar negro de mierda» a Fernando cuando yacía inconsciente en el piso.

Federico Tavarozzi: Identificó a Luciano Pertossi como quien agredió a Filardi y quien «revoleaba patadas y trompadas, y le pegaba a todo lo que no era de su mismo color». Señaló que no pudo identificar quién golpeó a Fernando y que cuando lo vio en el piso sin zapatillas creyó que «se había tratado de un robo».

Lucas Begide: Apuntó contra Ayrton Viollaz como quien lo golpeó a él con una trompada, y dijo que Thomsen le dio «una patada en la cabeza» a Fernando «con el pie derecho».

Tomás Vaudagna: Dijo que fue agredido con «una piña» fuera del boliche, que se alejó del lugar hacia la esquina y tras regresar al sitio donde estaba el resto de sus amigos, «ya Fernando estaba tumbado en el piso».

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí