Inicio Policiales Lastenia: Lo detuvieron y ordenaron su prisión preventiva por atacar a dos...

Lastenia: Lo detuvieron y ordenaron su prisión preventiva por atacar a dos hermanos

El sujeto está acusado junto a su hermano (prófugo) de haber disparado y herido a dos jóvenes, a uno de ellos en el ojo.

0

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este martes se realizó una audiencia para legalizar la detención, formular cargos y disponer medidas de coerción contra un joven de 25 años. Se lo acusa de haber participado junto a su hermano de un ataque a otros dos hermanos, el pasado 20 de marzo en la localidad de Lastenia, departamento Cruz Alta.

El 10 de mayo, una jueza ordenó su detención, pero la medida de allanamiento dio resultado negativo. Dos días después, se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura. El último domingo 12 de junio, al mediodía, cuando una de las víctimas estaba en la comisaría de Lastenia, advirtió que afuera de la dependencia se encontraba el acusado y dio aviso al personal policial, que procedió a detenerlo.

La causa se encuentra bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, que le endilgó al encartado la calificación provisoria de coautor de los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con lesiones leves agravadas.

Tras narrar la teoría del caso y presentar las evidencias recolectadas, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía solicitó la prisión preventiva por 60 días, argumentando la existencia del peligro de fuga y obstaculización de la investigación. El hermano del encartado, que fue quien disparó, permanece prófugo.

El juez actuante resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del MPF y otorgó la medida cautelar pero con un plazo distinto: hasta el jueves 30 de junio.

El caso

El 20 de marzo del 2022, alrededor de las 6:30 horas, cuando las víctimas estaban junto a un grupo de personas en calles Tornquist y Balcarce, localidad de Lastenia, se presentaron los hermanos acusados a bordo de una moto conducida por el ahora detenido, quien disminuyó la marcha y su hermano prófugo sacó de sus ropas un arma tipo tumbera. Realizó un disparo, impactando un perdigón en el ojo derecho de una de las víctimas, causándole lesiones con tiempo de curación mayor a un mes; y otro perdigón en contra del otro hermano, produciéndole una lesión en el cuero cabelludo, con un tiempo de curación menor a un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí