Inicio Policiales Llevaba marihuana oculta en la comida para un preso y quedó aprehendida

Llevaba marihuana oculta en la comida para un preso y quedó aprehendida

Efectivos descubrieron que ocultaba picadura de marihuana y un sobre de papel vegetal.

0

Una mujer de 51 años quedó aprehendida en la Comisaría Quinta de la Capital cuando los efectivos descubrieron que ocultaba estupefacientes en la comida que llevaba para un preso en el horario de la noche en el que se reciben habitualmente los alimentos para los detenidos de la dependencia policial.

Tras el hallazgo, los uniformados, dirigidos por el comisario Walter Gamboa, jefe interino de la Comisaría Quinta, dieron intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital y a la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737.

De acuerdo a los primeros datos, la mujer ocultaba en la comida picadura de marihuana distribuida en cinco bolsitas transparentes de plástico y un sobre de papel vegetal para armar los llamados cigarrillos.

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario general Ricardo Fresneda.

En operativos de prevención recuperan dos motocicletas robadas

En la madrugada de hoy, efectivos policiales de la División Patrulleros 911 se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona de Alfredo Guzmán y Lavaissé de la Capital, cuando fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de cuatro personas a bordo de dos motocicletas, una de color gris y otra bordó, que no eran oriundas de la zona.

Los efectivos iniciaron un operativo cerrojo, logrando divisar a los hombres en poco tiempo. Pero, los sospechosos al notar la presencia policial abandonaron los vehículos y se dieron la fuga a pie.

El día martes, una persona de 41 años realizó una denuncia en una comisaria de la capital, donde informaba que ese día en horas del mediodía autores desconocidos le habían robado el vehículo mediante amenazas con arma de fuego en la zona de Matheu y Lincoln. El rodado coincidía con las características de una de las motos secuestradas.

La situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Atentados contra la Personas, en la persona de Guillermo Di Lella, quien dispuso que las motocicletas queden en calidad de secuestro.

Secuestran un auto utilizado para cometer violentos robos

En el marco de una investigación por una serie de robos a mano armada, efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena secuestraron este miércoles un automóvil que habrían utilizado dos hombres para cometer los asaltos en la ciudad jardín.

El primero de los hechos por los que era buscado el rodado ocurrió el 6 de noviembre de 2021 cuando una mujer, que esperaba ingresar a su vivienda en calle Roca al 100, fue sorprendida por un hombre, que amenazándola con un arma de fuego le robó su teléfono celular para luego darse a la fuga en un vehículo que lo esperaba a pocos metros.

El siguiente atraco fue reportado días después, en calle Hernán Succi y Rubén Darío, cuando la víctima descendía de su automóvil para abrir el portón del domicilio. Allí, fue intervenida por un sujeto que, amedrentándola con un arma, fue tras ella. En este caso la mujer pudo ingresar y resguardarse en su vivienda, por lo que el sospechoso escapó en el auto.

En la tarde de este miércoles, y tras varios días de investigación, los efectivos observaron un automóvil similar al rodado buscado en calle Güemes con dos hombres a bordo, por lo que atentos al pedido de secuestro vigente procedieron a acercarse.

Al explicarles los uniformados sobre la medida que pesaba sobre el rodado, el conductor adujo que lo habría comprado hace un mes, por lo que procedieron al traslado del automóvil a la dependencia policial. Ya en el destacamento, el conductor se contradijo y aseguró tener el vehículo en la fecha en que se produjeron los hechos. Al realizar la requisa, los uniformados encontraron debajo del asiento del acompañante una réplica de pistola.

Finalmente, la Unidad Fiscal interviniente avaló el secuestro del automóvil, de la réplica de arma y el celular de uno de los acusados. En tanto, se solicitaron planillas de antecedentes de los sospechosos que quedaron a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue supervisado por Jorge Dib, Director General de Investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí