Inicio Policiales “Llevate la moto, no me matés, tengo familia”: Tres condenados por el...

“Llevate la moto, no me matés, tengo familia”: Tres condenados por el asesinato del policía Lucena

0

En un juicio oral, se les impuso la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a los acusados (eran menores de edad al momento del hecho) del crimen del uniformado.

El cabo Roberto Andrés Lucena (42) fue asesinado por asaltantes. Poco después, tres adolescentes fueron atrapados.

El auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, destacó en el debate el trabajo conjunto de los equipos del Ministerio Fiscal para esclarecer el caso y acompañar a la familia de la víctima.

Finalmente, fueron condenados a cumplir la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Anteriormente, se había realizado un juicio abreviado en el que se determinó la responsabilidad penal.

El hecho ocurrió el mediodía del 3 de junio de 2020, en la intersección de la avenida República del Líbano y Ecuador en la capital tucumana, cuando el policía Roberto Lucena (42) circulaba a bordo de su moto y fue sorprendido por dos asaltantes armados.

Según las fuentes, Lucena (estaba de licencia y vestido de civil) se detuvo a charlar con un amigo cuando los delincuentes lo sorprendieron y trataron de apoderarse de la moto y el arma reglamentaria del agente, quien intentó defenderse, por lo que se produjo un tiroteo que terminó cuando la víctima recibió recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo que lo dejaron malherido.

Según contó el amigo con quien charlaba, la víctima alcanzó a suplicar: «Llevate la moto, pero no me mates, tengo una familia que mantener». El motochorro lo remató disparándole al pecho. Lucena fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se confirmó su muerte a raíz de las heridas de bala sufridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí