Inicio Policiales Lo balearon para robarle la moto que se había comprado la semana...

Lo balearon para robarle la moto que se había comprado la semana pasada, chocó y murió

Ocurrió en Moreno. Mauro Prieto tenía 28 años, un hijo de 4 y el último sábado había compartido la alegría de haber adquirido el vehículo. 72 horas después lo atacaron. Buscan a los delincuentes

0

Mauro Enrique Prieto (28) estaba feliz. La semana pasada había conseguido lo que anhelaba desde hacía un largo tiempo: comprarse una moto. Él mismo lo había contado en su perfil de Facebook: “Estoy de no aguantar más las lágrimas… Me costó mucho tener lo que tanto quería. Es un paso enorme, con mucho esfuerzo y andar renegando. Se me dio la oportunidad de tener algo para progresar y darle amor de sobra. No doy más de la felicidad”, escribió la tarde del sábado pasado. Este miércoles por la noche, 72 horas después del posteo, murió defendiendo lo que tanto le había costado en un robo.

La muerte de Mauro ocurrió unos minutos antes de las 22 del miércoles, cuando salió de su casa en la localidad de La Reja, partido de Moreno, para ir a jugar un torneo de fútbol con amigos a una cancha de la zona. El partido estaba programado a las 23, pero como era costumbre iba a juntarse con sus compañeros de equipo un rato antes. Antes de retirarse de su vivienda, le preguntó a su pareja, Andrea, si la quería acompañar. Ella prefirió quedarse con el hijo de ambos, un chico de 4 años. “Entonces me miró, me dijo te amo, le dio un beso a mi hijo y se fue”, recordó entre lágrimas la mujer.

Mauro se subió a la moto y se retiró. Pasaron 40 minutos y a su pareja le resultaba raro que no la había llamado. “Siempre me avisaba cuando apenas llegaba”. En el trayecto a la cancha de fútbol, Mauro fue asaltado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto. Lo interceptaron en la calle Ascasubi, casi esquina Larralde. La víctima trató de eludirlos, pero uno de los asaltantes le disparó en el hombro izquierdo. Esto hizo que perdiera el control del vehículo, tras lo cual chocó, cayó al piso y murió.

“Quería la moto hace mucho. Anoche, antes de salir, la lavó. Se había comprado el casco y también otro para mi hijo. Mañana tenía turno para el registro”, contó en medio del dolor Andrea. En diálogo con TN, la mujer lamentó: “Hace ocho meses había arrancado en un nuevo trabajo en un salón de eventos. Trabajaba de lunes a lunes y hace una semana lo habían ascendido. Estábamos contentos porque ya no íbamos a tener los fines de semana ocupados. Íbamos a poder salir a pasear los tres juntos”.

El hombre asesinado el pasado miércoles por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto nueva en el partido bonaerense de Moreno murió a raíz de un balazo que le dispararon en la espalda, según los resultados de la autopsia, informaron este viernes fuentes judiciales.

Mediante el estudio forense realizado en la Morgue Judicial de General Rodríguez, se estableció que Mauro Prieto no se desnucó al caer de la moto tras el balazo, como estimaron los peritos en un inicio, sino que en realidad recibió un impacto de bala en la espalda efectuado por uno de los dos «motochoros» que lo interceptaron con fines de robo en la localidad de La Reja, de ese partido.

“Las causales (de muerte) son paro cardíaco traumático, secundario a shock hipovolémico originado por lesión de corazón y pulmón, producto de un arma de fuego. Muerte de forma mediata tras un corto periodo agónico», indica el informe al que accedió Télam.

Los voceros agregaron que del cuerpo de la víctima fue rescatado el plomo que será sometido a exhaustivas pericias y cotejos con el fin de identificar el arma homicida y así llegar al asesino. .

En tanto, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, que decidieron velarlo en el barrio Cortejarena y enterrarlo en el Cementerio Municipal de Moreno.

La investigación está a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien se encuentra analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona del ataque en busca de identificar a los «motochorros».

Por su parte, la viuda de la víctima, pidió “justicia” por su marido y que “si alguien vio algo que salga a hablar”.

Fuente Infobae y Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí