Un hombre de 27 años fue detenido por la Policía de la Ciudad este jueves en el límite de los barrios porteños de Caballito y Almagro. Lo capturaron a metros de la confitería donde trabaja su ex pareja, luego de que ella lo había denunciado el viernes pasado por violencia de género: le dio una paliza salvaje y era buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado.
El sospechoso, identificado por las fuentes consultadas por Infobae como L.I.F y con domicilio en Ciudad Evita, fue detenido en momentos en que merodeaba el negocio que su ex atiende en avenida de La Plata al 100 y luego de que el viernes pasado ella lo denunciara ante la Oficina de Violencia de Género: le había provocado lesiones graves con un cuchillo.
Ante la gravedad de la denuncia y la urgencia por arrestar al sospechoso, la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad dispuso tareas de campo en las áreas donde se movía la víctima.
Fue el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26 el que libró una orden de detención para el acusado en la causa calificada como homicidio en grado de tentativa agravado por haber mediado violencia de género.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6EAAAWUWHFHL7ILA4X5PQSKQVM.png)
Los oficiales realizaron durante la madrugada un operativo en las inmediaciones de la confitería donde trabaja la mujer, quien, justamente, ayer a la mañana tenía que abrir el negocio.
El sospechoso fue interceptado por los policías apostados en el lugar justo cuando se dirigía al local donde trabaja la mujer: antes de que llegara al comercio lo arrestaron y evitaron que volviera a tener contacto con la víctima.
El juez del caso dispuso que el detenido sea trasladado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad y ordenó que se implante una consigna por parte del personal de la Policía de la Ciudad en el domicilio de la víctima.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/A6EWY2AFFFF6JMJ4YB5A2R63EI.png)
Fuente Infobae