Inicio Policiales Lo buscaban por matar a un hombre de 14 puñaladas desde hacía...

Lo buscaban por matar a un hombre de 14 puñaladas desde hacía seis meses, pero ya estaba preso

El fiscal Santiago Vismara había difundido las imágenes del ataque para dar con alguien que pudiera identificar al prófugo. La respuesta llegó desde la PFA

0

El brutal asesinato de 14 puñaladas para robarle un celular al ciudadano colombiano, Juan Carlos González Mahecha (49)podría esclarecerse luego de seis meses.

El hecho ocurrió en plena madrugada del 6 de febrero de este año, en el barrio porteño de Balvanera, precisamente en la calle Catamarca 100.

Según los investigadores, el posible autor sería un hombre de 34 años que desde marzo se encuentra cumpliendo una condena por robo. Se habría llegado a esa conclusión a partir de las imágenes que se hicieron públicas y se volvieron virales en los últimos días.

Entre la información que fue recolectando la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2 a partir de la difusión de las imágenes y mediante varios testimonios de fuentes anónimas, llegaron a la conclusión de que había un apellido que se repetía constantemente: Espinoza.

Mientras que Ricardo y Darío eran los nombres de pila que aparecían con más frecuencia en los testimonios recabados.

Con esos datos, los agentes policiales y judiciales abocados al caso comenzaron a registrar bases de datos públicos y privados y dieron con algunos datos insoslayables.

Encontraron a un hombre llamado Darío Ricardo Espinoza, de 34 años de edad. A eso se le sumó que la persona estaba domiciliada en Catamarca al 400, a tan sólo tres cuadras del lugar donde se cometió el asesinato y del cual el autor del crimen, se fugó.

El sospechoso, Darío Ricardo Espinoza

A su vez, en la comparativa de imágenes con la persona en sí, había similitudes en la fisonomía, algunos tatuajes y parte de su vestimenta.

A su vez, también se pudo corroborar un frondoso pasado de delitos de Espinoza. El más destacado, en septiembre de 2020, cuando en la intersección de las calles Jujuy y Alsina intentó dispararle a un policía, pero la bala quedó trabada en la recámara de la pistola y eso lo impidió.

Con todas estas pruebas se solicitó la detención de Espinoza, y ahí corroboraron que se encontraba detenido en el penal de Ezeiza por un robo.

El fiscal Vismara y el juez Luis Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, indagarán a Espinoza en los próximos días.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí