Inicio Policiales Lo condenan a 22 años de prisión por violar a una niña...

Lo condenan a 22 años de prisión por violar a una niña de 11 años en San Andrés

0

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión efectiva por haber violado en tres oportunidades a una niña de 11 años. La decisión fue tomada por el tribunal conformado por el Dr. Néstor Rafael Macoritto (presidente) y las Dras. Patricia del Valle Carugatti (preopinante) y Ana María Iácono, integrantes del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital, tras la realización de un debate oral y público.

Luego de tres jornadas de juicio oral, llevado a cabo en forma presencial, los magistrados declararon al acusado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud psíquica en tres oportunidades en concurso real, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por tratarse de una menor de 11 años de edad.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron entre agosto y septiembre de 2020 en la vivienda del condenado, ubicada en la localidad de San Andrés.

Durante el debate, intervino en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) la auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, Dra. Pilar Sampayo. Además participaron la Dra. María Soledad Deza, por la querella; el Dr. Vicente D’Urso, auxiliar defensor de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida del Centro Judicial del Este; y el Dr. Gerardo Elías, por la Oficina del Abogado de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí