Inicio Policiales Lo condenan a 8 años de prisión por el homicidio de un...

Lo condenan a 8 años de prisión por el homicidio de un joven en El Colmenar

Al momento del crimen, el condenado tenía 16 años. El hecho de sangre se produjo en marzo de 2020.

0

En la primera etapa del debate oral y público, que finalizó el 7 octubre del año pasado, el tribunal encontró a “Menor” responsable penal del homicidio, sucedido el 11 de marzo de 2020. En esta segunda etapa (juicio de cesura), se fijó el monto de la pena de ocho años de prisión efectiva.

En la audiencia, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, estuvo representado por el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy. «A M.B.C (“Menor”) se lo encontró responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Maximiliano Bravo. “En ese contexto debemos decir que este MPF, entiende que la pena en este caso se hace necesaria”, expuso.

El hecho

Entre las 02:30 y 04:00 horas aproximadamente, del 11 de marzo de 2020, Gustavo Poma y el acusado se dirigieron a un domicilio, de El Colmenar, donde terminó falleciendo Maximiliano Bravo por un disparo, cuya herida le dio muerte.

Durante el allanamiento realizado a Poma se secuestró un arma tumbera, un cartucho calibre 12 mm y una vaina servida 9 mm. En tanto, al otro sujeto encartado también se le encontró un arma 9 mm.

Por su parte, el informe autópsico detalló que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima tenía las características propias de los elementos secuestrados. Por este y otro hecho (amenazas agravadas por el uso de armas de fuego), Poma recibió la pena de 12 años de prisión, oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí