Inicio Policiales Lo condenan por amenazar de muerte a su ex pareja y portar...

Lo condenan por amenazar de muerte a su ex pareja y portar ilegalmente un arma

A través de un acuerdo de juicio abreviado, “Ninja” fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por tres hechos ocurridos entre el 11 de febrero y el 17 de marzo de este año.

0

Con la conformidad de la víctima, el Ministerio Público Fiscal arribó a un convenio de juicio abreviado junto a la defensa de Mauro Osvaldo Pellegrino (33), alias “Ninja”, acusado de ir en dos ocasiones hasta la casa de su ex pareja y amenazarla con que la iba a matar a ella, a sus hijas y a su ex suegra. Además, se lo condenó por otro hecho en el que portaba sin la debida autorización una pistola semiautomática calibre 40, cargada con 12 cartuchos.

La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que dirige Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, fue la encargada de plasmar los términos del acuerdo. Tras relatar los tres hechos endilgados y detallar las evidencias recolectadas, señaló que a “Ninja” se le imputaron los delitos de amenazas, amenazas agravadas por el uso de armas y portación ilegal de arma de guerra, todo ello en concurso real.

A su vez, la representante del MPF informó que la pena pactada entre las partes es la de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta sentencia incluye una condena anterior, dictaminada en junio del 2021, de seis meses de prisión condicional por un robo simple en grado de tentativa.

Por su parte, el juez interviniente en esta audiencia declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el trasladado de Pellegrino al penal de Villa Urquiza.

Los hechos imputados

Hecho 1

El 11 de febrero del 2022, a las 3:00 horas, una mujer estaba durmiendo junto con su familia en su domicilio ubicado en Balcarce al 2.900, El Colmenar, Las Talitas, cuando llegó su ex pareja, Pellegrino, y comenzó a patear la puerta de su casa, mientras la insultaba y la amenazaba gritando “te voy a matar a vos, a tus hijas y a tu mamá”.

Hecho 2

El 16 de marzo del 2022, a la 1:30 horas, cuando la ex pareja del imputado ingresaba a su casa en compañía de su madre, sus hijas, sus hermanas y su sobrina, llegó Pellegrino a bordo de un auto, se estacionó frente a la vivienda y esgrimiendo un arma de fuego la amenazó diciéndole “te voy a matar a vos, a tus hijas y a tu mamá”. Ante el temor de que les hiciera daño, la mujer y sus familiares intentaron ingresar a la casa, mientras el acusado realizó un disparo y se fue.

Hecho 3

El 17 de marzo del 2022, a las 7:00 horas, mientras personal policial hacía recorridos de prevención, al llegar a avenida República del Líbano y Colombia, vieron salir de un galpón a Pellegrino que tenía una pistola semiautomática calibre 40, cargada con 12 cartuchos, la cual portaba sin la debida autorización legal. «Ninja» se subió a un auto, donde lo esperaban dos mujeres, y se dio a la fuga. En esos momentos, una de las mujeres ocultó la pistola en el interior de su calza y se puso una bandolera en la que ocultó los cartuchos. Al ser interceptados por los efectivos, se encontró la pistola en poder de la señora, como así también 33 cartuchos de punta hueca calibre 40 en la bandolera. Se procedió a su aprehensión y al secuestro del arma, los cartuchos, tres teléfonos celulares, el auto y $185.000 hallados dentro de una cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí