Inicio Policiales Lo condenaron a prisión condicional por desvalijar hace dos meses una casa...

Lo condenaron a prisión condicional por desvalijar hace dos meses una casa en Manantial Sur

El delincuente recibió la pena mediante un juicio abreviado. Junto a otro sujeto saltaron la tapia y sustrajeron una gran cantidad de bienes.

0

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, encabezada por Ernesto Salas López, convocó a una audiencia para presentar ante un juez una propuesta de juicio abreviado acordado junto a la defensa del imputado, Juan Paredes (34). El hombre, con la complicidad de otro que aún está prófugo, entró a una casa del barrio 2500 Viviendas de El Manantial Sur y se llevaron numerosos bienes, entre electrodomésticos, elementos para la construcción, camas, juguetes y hasta un inodoro.

Siguiendo las instrucciones del fiscal, la auxiliar Florencia Cocimano sostuvo que las partes convinieron que se imponga la pena de tres años de prisión en suspenso y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta durante ese tiempo. El imputado, que reconoció su participación en el hecho, fue hallado coautor material y penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y escalamiento. Por su parte, el magistrado interviniente declaró admisible el convenio.

El caso

El 4 de agosto del 2022, entre las 13:00 y 15:30 horas, Paredes y otro sujeto no identificado treparon reiteradas veces la tapia de un domicilio, en Barrio 2500 Viviendas de la capital. Luego forzaron y arrancaron la reja de una ventana y robaron gran cantidad de bienes, entre ellos: un televisor, un equipo de música con dos parlantes, una escalera plegable de aluminio, rollos de cables para instalaciones eléctricas, una bicicleta, un inodoro, tres bachas, un juego de griferías, cuatro sillas plegables, un microondas, dos camas de una plaza, herramientas de construcción, tres pares de rollers y varios juguetes.

Vecinos advirtieron lo que sucedía y llamaron a la Policía. Al llegar los efectivos policiales observaron solo a Paredes saltando la tapia desde adentro. Le dieron la voz de alto policía, pero el imputado intentó darse a la fuga. Finalmente, terminó aprehendido en un terreno baldío al frente del domicilio de las víctimas, junto a una bolsa de arpillera que contenía muy pocos de los elementos sustraídos. La mayoría de las pertenencias no fueron recuperadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí