Inicio Policiales Lo condenaron por robarle a una adolescente un celular amenazándola con una...

Lo condenaron por robarle a una adolescente un celular amenazándola con una pistola

Pasará siete años tras las rejas. Cuando la chica no quiso entregar el teléfono, el delincuente le dio un culatazo.

0

El imputado reconoció su autoría en el hecho ocurrido el pasado 2 de junio. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila.

Este miércoles 3 de agosto se realizó un juicio abreviado celebrado entre las partes y por el cual, Damián “Alcohol” Pinto, fue condenado a siete años de prisión efectiva acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

La auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, leyó el acuerdo, describió el hecho atribuido, las evidencias y señaló que las partes resolvieron que se imponga la pena de siete años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

También pidió que se declare al imputado reincidente, ya que cuenta con una condena que terminó de cumplir este año, de esta manera no podrá obtener el beneficio de la prisión condicional.

Seguidamente, la jueza actuante homologó el acuerdo suscrito, con el consentimiento de los damnificados.

El hecho

El día 2 de junio de 2022, alrededor de las 07:30 horas, la víctima de 18 años, se encontraba junto a su hermana menor, de 16 años de edad, en la intersección de avenida Gobernador Gutiérrez y Tiburcio Padilla, en la localidad de El Colmenar, esperando la llegada del colectivo.

En esa circunstancia, fueron abordadas por un grupo de cuatro personas, entre ellas el imputado, quien empuñaba un arma de fuego con la que apuntó en la cabeza a la víctima menor de edad, exigiéndole que le entregara su celular, un Motorola E4.

Ante la negativa el sujeto le propinó un culatazo en la cabeza a la menor, y se apoderó del teléfono, mientras que sus consortes de causa, amedrentaban a la víctima de 18 años con un cuchillo tipo sierrita para que les entregara su mochila. Luego huyeron con rumbo desconocido.

Sin embargo, lograron reconocer a uno de sus atacantes (el imputado), ya que eran vecinos del barrio y realizaron la correspondiente denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí